Cipolletti: secuestran 30 autos en un megaoperativo policial

Además, se labraron 55 multas por faltas graves y hubo detenciones

CIPOLLETTI (AC).- Treinta autos secuestrados, 55 multas por faltas «graves» y varios detenidos por adulteración de documentación y estado de ebriedad fueron el saldo de una serie de operativos policiales en los ingresos a la ciudad.

El departamento de Tránsito, a cargo del oficial Enrique Erick, diagramó varios operativos sorpresivos y en forma paralela. La idea era verificar si los vehículos y los conductores que ingresan o egresan de la ciudad en horas de la noche cumplían con las leyes de tránsito a nivel nacional como provincial.

Para ello se convocó a personal especializado, algunos adicionales y otros que incluso estaban de franco, apoyados por miembros de los departamentos Canes y Toxicomanía.

En total hubo alrededor de 35 integrantes de la fuerza, distribuidos en los puestos ubicados a la altura del destacamento caminero, en la intersección de ruta 151 y circunvalación, además del que estuvo en el ingreso a la Isla Jordán.

Los trabajos, que se realizaron durante las noches del sábado y el lunes, arrojaron resultados que sorprendieron hasta los propios efectivos policiales.

 

Controles

 

Los exámenes fueron muy exhaustivos, al punto que hasta hubo controles de las bandas de rodamientos de las cubiertas y de la dirección de los vehículos, a partir del uso de herramientas especiales.

Resultados negativos en estos controles fueron motivo del secuestro del vehículo.

Pero no fueron los únicos. En el abanico de razones figuran algunos vehículos que transitaban sin luces, con la documentación falsificada, el número del chasis adulterado, y hasta con pedido de captura de otros lugares del país.

Claro que no fueron sólo los autos los que estaban en malas condiciones para transitar. Varios conductores no pasaron el control de alcoholemia y fueron demorados.

La cantidad de infractores fue tal que por momentos, los puestos estaban desbordados de vehículos y hubo que empezar a trasladarlos hacia un predio policial.

Erick contó que «los operativos fueron netamente preventivos. Si bien en los últimos meses ha mermado el nivel de accidentes, la intención es que no vuelvan a incrementarse. Seguramente en los próximos días volveremos a repetir los controles en forma sorpresiva».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora