Cipolletti: sin almuerzo por falta de víveres

Las once escuelas de jornada extendida y completa que hay en Cipolletti no cuentan aún con el servicio de comedor ya que no reciben los víveres necesarios para ofrecer el almuerzo que necesitan los niños para sobrellevar las ocho horas de clases.



#

Los alumnos se tienen que retirar al mediodía sin cumplir la jornada extendida. Foto: Miguel Gambera

LA REGION

El delegado escolar de esta ciudad, Oscar Cifuentes, explicó que el municipio es el encargado de realizar la licitación para adquirir los alimentos, una vez que el ministerio de Educación le transfiere el dinero.

“Siempre sucede lo mismo, los alimentos llegan después de haber comenzado el ciclo lectivo”, justificó la situación Cifuentes que a su vez hizo una salvedad: “el lunes comenzaron a recibir pan para el refrigerio”.

La municipalidad de Cipolletti tiene a su cargo la compra y distribución de los alimentos de los comedores escolares desde hace más de un año así como el transporte escolar y la entrega de los artículos de limpieza en las escuelas.

Cifuentes aclaró que aún no sabían con exactitud la fecha en la que llegarán los suministros aunque estimó que se podría regularizar esta semana que comienza.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), delegación Cipolletti, manifestaron su repudio por la situación que se repite en varias escuelas desde hace dos semanas y criticó directamente al gobierno provincial. “Esta situación demuestra el absoluto desinterés que tienen por el mantenimiento del sistema educativo”, criticaron en un comunicado de prensa.

A su vez, informaron sobre lo que podría ser la causante de la falta del servicio y manifestaron que “desde el año pasado existe una deuda que ha hecho que muchos proveedores ya no lo sean” y que “el Consejo de Educación aún está en tratativas para llamar a licitación para cubrir esta necesidad”.


Comentarios


Cipolletti: sin almuerzo por falta de víveres