Cipolletti sumó un punto y restó cuatro jugadores

Estuvo dos veces arriba, pero lo terminó empatando. Preocupan las suspensiones.





BAHIA BLANCA (Joaquín Peralta-Enviado especial).- El final de la gira terminó con una sonrisa a medias. Luego de ir dos veces arriba en el marcador, Cipolletti empató 2 a 2 con Villa Mitre, pero pagó un costo demasiado alto. El punto le sirve para acercarse a la clasificación, pero Jorge Julio deberá armar un verdadero rompecabezas para recibir a Aldosivi.

Lo único positivo de ayer fue haber vuelto a sumar de visitante, pero el empate le costó cuatro bajas para el próximo encuentro porque además de las expulsiones de Juan Carlos Flores, Gustavo Canales y Hugo Prieto, Julio deberá buscarle reemplazante a Héctor Méndez, que llegó a la quinta amarilla.

Once contra once Cipolletti fue superior. Logró ponerse en ventaja con el gol de Canales luego de que el cordobés Franco Amaya aprovechara un error defensivo. Cediend unos metros en la cancha, pero haciendo circular la pelota con mucho criterio, supo aprovechar todos los espacios que le dejó Villa Mitre a pesar de la superpoblación de jugadores en la mitad del campo.

La entrega de Alvarez, el único delantero bahiense, no le alcanzaba para generar peligro y encima los locales se quedaron con uno menos a los 35 del primer tiempo. Allí Cipolletti pudo haber liquidado el partido, pero no estuvo preciso para definir.

En el segundo tiempo Villa Mitre empezó a jugar mejor y explotó los laterales para comenzar a llegar. Entró Darío Flores y le cambió la cara al ataque. El delantero escaló

por la izquierda sin que pudieran detenerlo, entró al área y le pegó cruzado para empatar el partido.

Después de la igualdad el partido se desvirtuó por completo. Mucha pierna fuerte de ambos lados y el siguiente en ver la roja fue el «Mono» Flores a los 20. La expulsión levantó a la gente y Villa Mitre que tuvo más decisión. Pero a los 29 Canales enmudeció nuevamente a todo el estadio con un tiro libre que puso en el ángulo para devolverle la diferencia a Cipolletti. En los festejos, Díaz expulsó al chico Hugo Prieto quien mientras volvía a la mitad de la cancha se encontró en un forcejeo.

La impaciencia de la gente llevó a Villa Mitre a buscar una nueva igualdad, que consiguió cinco minutos después a través de la cabeza de Flores, luego de un desborde de Agudiak.

Eran demasiadas emociones para un partido, pero hubo más. A los 37 el árbitro volvió a sacar una tarjeta roja, esta vez a Canales por un supuesto codazo.

Cipolletti terminó la gira sumando un punto, pero el costo parece alto. El domingo recibirá a Aldosivi y el famoso recambio jugará un papel muy importante.

«Lo único bueno es que no se perdió»

BAHIA BLANCA (Enviado especial).- La sensación que había en el vestuario al finalizar el partido era de desazón. Es que Cipolletti tuvo todo como para conseguir tres puntos y terminó sufriendo para conseguir sólo uno.

El volante Franco Amaya dijo que «lo único positivo del partido es volver a sumar de visitante. Nos vamos con un sabor amargo porque estuvimos dos veces arriba en el marcador y por fallas nuestras no lo pudimos ganar. Deberíamos haber sido más vivos y no dejarnos llevar por la gente y el arbitraje», se lamentó.

Para el cordobés, Cipolletti falló «en no poder ajustar bien las marcas y no poder definir el partido cuando lo pudimos hacer. Cuando empezaron las expulsiones cambió todo», reconoció.

Otro que realizó una sincera autocrítica fue Luis Luján. El defensor explicó que «nos desbordaron mucho por los dos costados. Jugamos mal en defensa y no estuvimos finos para definirlo. Creo que es responsabilidad de todo el equipo, no sólo de una línea en particular, al igual que cuando se ganan los partidos. Esto nos va a servir para aprender porque sabíamos que en cualquier jugada que reaccionáramos, el árbitro nos iba a echar», afirmó el ex Racing cordobés.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cipolletti sumó un punto y restó cuatro jugadores