Cipolletti tendrá su propio boletín oficial

El objetivo del gobierno de Weretilneck es darle "más trasparencia" a los actos de gobierno, aseguran.

CIPOLLETTI (AC).- Con el fin de «garantizar la mayor transparencia» del accionar del gobierno de la ciudad el intendente Alberto Weretilneck pondrá en vigencia el Boletín Oficial Municipal, y para ello elevará en breve un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

La creación de este boletín -similar al que tienen los estados provinciales y la Nación- figura en el artículo 91 de la Carta Orgánica, pero como otras tantas iniciativas que figuran en ese instrumento -la Asamblea, de 120 miembros, entre otras- había quedado sólo en la intención.

De acuerdo con el proyecto del Ejecutivo, se concentrará en el Boletín Oficial la publicación de ordenanzas, decretos y resoluciones. Tendrá difusión masiva para permitir establecer tanto la accesibilidad de las disposiciones, convocatorias, contratos, fiscalización y demás de la gestión como el momento a partir del cual deberán empezar a computarse los plazos legales.

«Un boletín de estas características es la herramienta adecuada para difundir los actos de gobierno y optimizar la participación social en su interactividad con el estado municipal», se indica en el proyecto.

Las sesiones del Deliberante comienzan en marzo y en ámbitos del Ejecutivo se estima que para abril estará aprobada su iniciativa.

El intendente puso de relieve que con el nuevo elemento «se podrá difundir información de suma trascendencia para la comunidad como así también mejorar la eficiencia en la gestión de los fondos públicos y su control social».

La publicación tendrá una periodicidad mínima de dos veces por mes y su edición, compaginación, diseño, impresión y administración estará a cargo de un director responsable, dependiente del área del Poder Ejecutivo, y será asistido por los agentes que establezca el presupuesto.

Será obligatoria la publicación en este boletín de las altas y bajas de los comercios habilitados en la ciudad, con cargo al contribuyente (responsable del local) y a un valor «razonable».

Deberá contar con una sección específica destinada a publicar licitaciones públicas y privadas, concursos de precios y todo otro tipo de convocatoria, al igual que los resultados de dichos actos con la información de las ofertas recibidas y el listado de las adjudicaciones. Los proveedores del municipios estarán obligados a suscribirse.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora