Cipolletti tendrá un Concejo Deliberante «abierto a la comunidad»

La futura presidenta del Deliberante expresó su felicidad por volver a la ciudad. "

La futura presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, aseguró que la nueva conformación del cuerpo Legislativo estará abierto a la comunidad, y además agregó a que apuestan a que se forje una relación de “mutuo respeto” entre los habitantes cipoleños y los concejales. Larralde remarcó que la vuelta a la ciudad es gracias al trabajo que realizó a lo largo de estos años en conjunto con el gobernador Alberto Weretilneck.

“Estoy con muchas expectativas porque se cierra un ciclo (como legisladora provincial) y comienza otro. Me embarga una emoción por lo que significa volver a mi ciudad, recuperar un espacio que en su momento lo tuvimos”, recordó Larralde, quien hace cuatro años cumplió su función como concejala.

A horas de  iniciar su discurso de asunción, repasó todo el camino recorrido a lo largo de los últimos 20 años en la política rionegrina,  acompañando el proyecto del gobernador Weretilneck, dos veces intendente de Cipolletti. “Esta construcción viene desde hace mucho tiempo”, dijo con expectativa la presidenta del Concejo electa.  “Teníamos esa responsabilidad de volver a recuperar Cipolletti. Esta ciudad es la cuna de nuestro proyecto político”, agregó.

 El Concejo que se viene

Larralde anticipó cómo trabajará la nueva conformación del Deliberante. Indicó que apuestan a un Concejo de puertas abiertas a la comunidad. Dijo que espera que haya “respeto, dialogo y  consenso” entre los ciudadanos y los concejales.

“Buscamos tener consenso con el otro, de trabajar en común proyectos que sean con los cipoleños. Donde se escuchen a las asociaciones civiles”, indicó Larralde.

 En relación a esto, señaló que estas organizaciones no gubernamentales hacen un trabajo al que muchas veces  los funcionarios públicos no llegan.

Con respecto a los proyectos que pretenden tener en agenda explicó que son de alta envergadura para la ciudad. “Vamos a trabajarlos de manera muy consciente  con el Ejecutivo. Serán de obras importantes que necesita Cipolletti para embellecerla o mejorar la  calidad de vida. Vamos a seguir trabajando con el río (Negro). Serán proyectos para el bien común”, anticipó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios