Cipolletti tendrá un presupuesto con 3.000.000 más

Parte de los mayores recursos





CIPOLLETTI (AC).- La semana que viene el Ejecutivo municipal presentará el presupuesto 2004 con un aumento de unos 3.000.000 de pesos. El intendente Alberto Weretilneck justificó que una parte de este dinero será utilizado para mejorar el salario de los trabajadores municipales, que en los últimos días efectuaron un reclamo.

Aún no se sabe cuánto se incrementarán los salarios porque la recomposición se hará en forma individual, no por categoría. Habrá porcentajes distintos, anticipó.

Weretilneck dio la novedad ayer al mediodía, luego del acto del 25 de Mayo realizado en la plaza San Martín.

«Yo estimo que en una semana más el presupuesto va a estar en el Concejo Deliberante. Ya desde el punto de vista técnico está terminado y se están haciendo los últimos arreglos y la nota de elevación», comentó.

Si no hay cambios, a mediados de la semana entrante el Deliberante tendría en sus manos las proyecciones de la comuna cipoleña para el 2004, que contempla una cifra superior a la del año anterior. Ahora, se presupuestan unos 25.500.000 pesos.

El intendente dijo que dentro de esta cifra hay 2.500.000 pesos que representan el endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la compra del equipo de recolección de residuos. «Esos gastos están contemplados con endeudamiento del municipio. En realidad, el gasto real del municipio es de 23.000.000 de pesos, aproximadamente», explicó.

De todos modos, se trata de una cifra superior a las del año pasado. «Sí, hay un aumento importante», reconoció el intendente ayer.

Weretilneck siguió argumentando que «esto tien que ver con el incremento de la coparticipación más que nada, y en menor medida, con el aumento de las tasas municipales».

Y ante una pregunta, dijo que también se incluirá una recomposición salarial. «Por eso es que hemos demorado unos días más hasta afinar la postura que vamos a tener», sostuvo.

Los municipales pidieron un incremento de sueldos teniendo en cuenta que desde hace años no perciben mejoras. El reclamo apenas se sintió en los últimos días y ya tuvieron una respuesta.

Los municipales solicitaron un básico de 750 pesos, pero Weretilneck dijo que eso significa una erogación anual de 1.500.000 pesos y no lo pueden pagar. «Es imposible analizar ese reclamo», sentenció.

Dijo que en este año el municipio puede afrontar no más de 250.000 pesos extra destinados a la recomposición salarial.

Precisó que este incremento se hará por un lado con el blanqueo de cifras no remunerativas (en negro) que el municipio estaba pagando. Como esto se realiza de manera individual, no es por categoría, los números variarán. «Para unos empleados será una recomposición del 6% y para otros puede que sea del 10 o del 12%», anticipó.

Por otro lado, el municipio prevé aplicar un porcentaje corrector para que en todas las categorías se reciba un aumento de sueldo, dijo.

Weretilneck adelantó que el miércoles de la semana próxima sus secretarios se reunirán con los dirigentes gremiales para conversar el tema.

Si hay acuerdo y el Concejo Deliberante aprueba la ordenanza de recomposición, estimó que en unos 20 o 30 días se haría la recomposición.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cipolletti tendrá un presupuesto con 3.000.000 más