Cipolletti tiene un examen por demás complicado

Golpeado tras la derrota en la última fecha y por el alejamiento de su entrenador Jorge García, Cipolletti se presentará esta noche en Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, en encuentro que corresponde a la fecha 13 de la zona Interior, de la Primera B Nacional. El elenco albinegro presentará un equipo con variantes y será dirigido interinamente por Luis Amorone.



BAHIA BLANCA (Especial).- Olimpo y Cipolletti, dos equipos unidos por las desventuras se verán las caras esta noche. A lo que muchos dan por llamar el clásico del sur del país ambos llegan golpeados, maltratados por un torneo que hasta el momento no les ha sonreído para nada.

Los bahienses recibirán en el "Roberto Carminatti" al representativo rionegrino esta noche a partir de las 21.30 en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Varias son las simetrías entre uno y otro. No estarán sus técnicos en los bancos, habrá muchos cambios, vienen de perder, desarrollan pobres campañas y además, necesitan sumar en forma urgente para no perder el tren.

Tanto Olimpo como Cipolletti llegan a este compromiso sin técnicos, o mejor explicado, sin los entrenadores con los que había terminado el torneo anterior y arrancado en el actual.

Jorge García se despidió de esa función el mismo viernes por la noche luego de perder ante Atlético Rafaela. Eduardo Grispo (otro ex Cipolletti) se fue en la víspera.

Por lo tanto Luis Amorone por el lado de los albinegros y Gustavo Echaniz por el local serán quienes interinamente salgan al frente en los equipos y tengan una gran responsabilidad de encontrar la manera de rehabilitarse y así poder encarar el camino de la recuperación.

Siguiendo con las similitudes, otro dato a tener en cuenta deberá ser la cantidad de modificaciones que presentarán ambos. Por cuestiones tácticas, de suspensiones o de lesiones, los dos entrarán a jugar con muchas variantes.

Las más notables estarán por el lado del ataque de Cipolletti que no contará con Matías Urbano ni con Víctor Godoy. El primero con una distensión y el chaqueño con síntomas de hepatitis, por lo que está en observación médica.

También en Cipolletti se producirá el debut en el torneo de Juan Sánchez y las reapariciones de Ariel Morales, de Juan Carazo y de Marcos Pereyra. Ingresarán por los lesionados Pablo Parra, José Rickemberg y por el suspendido Juan Carlos Flores.

Otro dato. Los dos vienen de perder compromisos a los que se les asignaba suma importancia. Los aurinegros ante su rival de ciudad Villa Mitre (1-0) jugando como visitante en su cancha y el visitante con Atlético Rafaela (2-0) también en su estadio.

El resto del programa: Gimnasia (ER)-Gimnasia (Jujuy), Rácing-Independiente Rivadavia; Juventud Antoniana-Villa Mitre, Olimpo-Cipolletti, Atlético Rafaela-San Martín (M), San Martín (SJ)-Instituto y Godoy Cruz -Almirante Brown.

Sin novedades sobre el técnico

CIPOLLETTI (AC).- Habrá que seguir esperando para conocer el nombre del nuevo técnico que tendrá Cipolletti en el torneo de la Primera B Nacional. Hasta el momento no se produjeron novedades aunque los nombres en danza no cambiaron.

En realidad, en la jornada de ayer se continuó con la evaluación de las propuestas como así también a intentar dejar todo listo en lo referente a la desvinculación del entrenador Jorge García.

De todos modos continúan las conversaciones con varios entrenadores tendientes a definir sus proyectos que tienen tanta importancia en el proyecto deportivo como en las pretensiones económicas.

Tanto con Alberto Pascutti como con Pedro González, Pablo Agustín Comelles, Ricardo Zielinsky y Oscar Blanco, se profundizó en conocer detalles de la propuesta laboral.

En este sentido el presidente Horacio Freiberg, comentó: "Todos demostraron tener un amplio y claro panorama sobre Cipolletti. Ahora habrá que ver cuál será el proyecto de cada uno y las pretensiones económicas".


Comentarios


Cipolletti tiene un examen por demás complicado