Cipolletti, tras un salvataje para el fútbol del interior

El presidente del club, Daniel Zoppi, se entrevistó anoche con Julio Grondona en la AFA para solicitar ayuda económica



NEUQUEN .- Cipolletti se sumó al pedido de salvataje de varias entidades del interior del país, para poder seguir en la Primera “B” Nacional de fútbol. “Es la única forma que tenemos para terminar este torneo”, sostuvo un dirigente del fútbol albinegro, al anunciar que el presidente Daniel Zoppi se encontraba reunido en la AFA con el titular de esa entidad Julio Grondona y otros presidentes de clubes.

Lo que ocurre en Cipolletti, más allá de sus particularidades, se reproduce en Atlético Tucumán y Juventud Antoniana, entre los más comprometidos. Esas voces, junto a la de Zoppi, se escuchaban anoche en AFA para pedir una ayuda económica que permita salir “a flote”.

Esta gestión de Zoppi es la muestra de que la comisión directiva se puso al frente la complicada realidad económica financiera, que se desató a partir de los fallos adversos en el ámbito de la justicia, por juicios de todo tipo, y a los que la entidad tiene que responder en un tiempo perentorio.

Ya hay varios embargos y la deuda global reconocida trepa aproximadamente a los 800.000 pesos, por lo que las medidas a tomar son urgentes.

Las torres de iluminación del estadio, la pileta y hasta la sede social, tienen cerca la bandera de remate, por eso se deberá actuar con rapidez para evitar que el club pierda parte de su importante patrimonio.

En esa búsqueda de alternativas se mencionó la convocatoria de acreedores, pero las opiniones dentro de la directiva y de los allegados a Cipolletti están divididas. Incluso dentro de la comunidad, que ayer se vio conmovida por la noticia, que publicó este medio.

Aún no hay definición sobre el particular y seguramente se esperará la vuelta del presidente desde la capital federal, para tomar una determinación.

Lo que ocurre es que los tiempos son cortos, porque los embargos ya llegaron y sólo con dinero es posible frenar la marcha de los reclamos.

También se habló de cortar gastos a partir de una reducción en el plantel profesional. Juan D'Amato, de la subcomisión de fútbol, descartó esa posibilidad por el momento “se va a seguir con este equipo. Lamentablemente no nos ayudan los resultados, pero no queremos cortar a ningún jugador”.

La consigna es que llegue plata al club, aunque los esfuerzos que se efectuaron hasta aquí fueron infructuosos. En medio de este duro presente, la alternativa de “asociarse” con Independiente y jugar en Neuquén, es una más. “Por qué no, si mucha gente es la que viene a ver el equipo de allá e incluso buena parte del apoyo publicitario”, remarcó.

· Rossi aclara: Omar Rossi, quien fuera presidente de la subcomisión de fútbol durante varios años, en representación de la Empresa Alto Valle, una de las que tiene sentencia firme por deudas del club, manifestó ayer en declaraciones a FM Record que “lamentablemente se llegó a esta situación porque las autoridades no quisieron llegar a ningún arreglo”.

Rossi expresó que “en varias ocasiones se intentó un acuerdo extrajudicial, con facilidades para que pueda pagar, pero una y otra vez se negó esa posibilidad”.

El reclamo es producto de la utilización de colectivos de la empresa para trasladar a los equipos albinegros.

La integración no es oficial

NEUQUEN .- “En forma oficial no hay nada”, sostuvo Luis Iommi, presidente de Independente, en referencia a la posible integración deportiva con Cipolletti. “Quizás hubo alguna conversación, con un dirigente o socio nuestro, pero la alternativa es todavía remota”, agregó.

Lo cierto es que allegados a ambas entidades se reunían anoche en esta ciudad, como para avanzar en el tema y quizás recién después tome un cauce institucional. Iommi comentó que “esta noticia nos sorprendió a todos, no porque no fuese posible encarar algo en conjunto, sino porque todavía nos faltan detalles. En realidad no está claro cómo sería, no se visualiza cual es la idea”.

El presidente “rojo” sostuvo además que “de lo que no hay dudas es de que algo vamos a tener que hacer los clubes del interior, porque así no se puede seguir”.

Independiente ya pasó por un proceso similar de ahogo económico-financiero: “Nosotros vivimos un proceso parecido y hemos salido. No teníamos otra alternativa que la convocatoria, porque estabamos en cesación de pagos y utilizamos un instrumento que resultó válido para no perder patrimonio en un remate”.

Entrenó en doble turno

NEUQUEN.- El plantel de Cipolletti entrenó ayer en doble turno, con la mente puesta en el compromiso de San Juan y casi alejado de los conflictos institucionales. Por la mañana en el gimnasio y a la tarde en el predio del Sindicato del Hielo en Fernández Oro, lo jugadores se movieron en un clima de tranquilidad y quizás la mayor presión provenga de la última ubicación en la tabla, que de los inconvenientes económico-financieros.

Hoy será el turno de hacer fútbol, como para que el técnico Jorge Ghiso pueda ir definiendo el equipo que saldrá a jugar ante el San Martín sanjuanino. El partido fue confirmado, luego de varias modificaciones, para el domingo a las 19.30.

Una de las ausencias en el trabajo, como ocurre desde comienzo de semana, fue la de Leonardo Squadrone, quien anunció que no entrenará hasta que los dirigentes le firmen el convenio salarial.

Un miembro de cuerpo técnico expresó que “los muchachos están trabajando con las mejores ganas, en eso no hay cambios, porque todos queremos salir de esta situación”.


Comentarios


Cipolletti, tras un salvataje para el fútbol del interior