Cipolletti: tras una persecución, detuvieron a tres ladrones que robaron en Fernández Oro

Tres hombres fueron apresados en Cipolletti, tras intentar escapar de la Policía por un robo en Fernández Oro. En su poder tenían electrodomésticos.

Este miércoles, alrededor de las 17 horas, se dio aviso al Comando Radioeléctrico sobre un grupo de delincuentes que perpetraron un robo en la ciudad de Fernández Oro, y desde allí se movilizaban en un auto de alta gama con hacia Cipolletti. 

Al precisar que se dirigían a la zona del barrio Don Bosco, se comunicó inmediatamente al personal de la Comisaría 24 de Cipolletti, que puso en acción un operativo cerrojo para  interceptar al vehículo. 

Fuentes policiales mencionaron que los sujetos advirtieron la presencia de los efectivos, y por eso “intentaron darse a la fuga por las calles del barrio Don Bosco, poniendo en peligro al tránsito” fluido, que a esa hora se «encuentra afectado por la salida de los colegios», precisó el jefe de la Comisaría 24, Rubén Ralinqueo.

Los policías pidieron “mediante señas, sirenas y balizas” que el auto detenga la marcha, pero ante la negativa fueron perseguidos hasta la esquina de las calles Venezuela y José Hernández, adonde bajaron del rodado e intentaron ingresar a una vivienda con varios electrodomésticos.

Los vieron, pero no atinaron a detenerse, por lo que finalmente los “tres sujetos fueron detenidos”, explicó Ralinqueo.

Por otra parte, señaló que se inició una “causa penal por el delito de daño calificado, a uno de los detenidos”, ya que al momento de ser aprehendido, provocó la rotura de uno de los móviles policiales.

Luego de investigaciones se pudo comprobar que los elementos que poseían guardaban relación con los que habían sido denunciados en Oro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios