Cipolletti: un hombre fue declarado culpable por abusar sexualmente de una niña

Los abusos ocurrieron entre diciembre de 2017 y julio de 2018. El hombre, que tiene una relación de parentesco por afinidad, buscaba quedarse a solas con la menor.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el hombre fue declarado culpable de abusar sexualmente de una niña. (Archivo)

Un hombre que estaba acusado de abusar sexualmente, y en múltiples oportunidades, de una niña, fue declarado culpable. En las próximas semanas se desarrollará el juicio de cesura, en el que fiscalía y defensa solicitarán la pena que consideran.

“Logramos demostrar la teoría del caso de la acusación y estamos satisfechos con la declaración de culpabilidad” señaló al fiscal del caso, Eugenia Vallejos, que pidió el hoombre sea declarado culpable.

El Tribunal, que estuvo integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Marcelo Gómez, dio a conocer esta semana el veredicto de culpabilidad que le correspondió al acusado, bajo la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal reiterado. Este delito prevé únicamente penas de prisión efectiva.

Los hechos que fueron llevados a juicio se dieron entre diciembre de 2017 y julio de 2018 cuando el hombre, que tiene una relación de parentesco por afinidad, aprovechó circunstancias a solas con la niña para abusar sexualmente de ella.

Los padres realizaron la denuncia penal, y así comenzó el proceso que tuvo como pilar fundamental de la acusación los relatos de lo sucedido a través del sistema de Cámara Gesell. Tanto de la víctima como de otro menor, lograron aportar elementos para acreditar que el acusado realizaba distintos actos para quedarse a solas con la niña.

Además, los integrantes del Cuerpo de Investigación Forense, el médico Gustavo Breglia y la psicóloga Giulana Marzolla también declararon en el debate respecto sobre las pericias que realizaron con la menor y que acreditaban los abusos sufridos.

Tras la declaración de culpabilidad, las partes cuentan con cinco días hábiles para ofrecer pruebas para la segunda etapa del juicio, es decir, la imposición de pena, que se llevará a cabo en las próximas semanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios