Cipolletti: vecinos de una toma se negaron a un relevamiento

Argumentaron que de acceder, el siguiente paso judicial sería una orden de desalojo. El oficial de Justicia que les comunicó la solicitud recibió un golpe de puño.

MUNICIPALES

Vecinos de la toma La Alameda se negaron a colaborar para que la Justicia realice un relevamiento en el sector con el fin de conocer con exactitud cuántas familias están instaladas y quiénes las conforman. Ante la negativa, el oficial de Justicia se retiró del lugar, aunque hubo un breve momento de tensión en donde recibió un golpe en la cara. La situación no pasó a mayores y los presentes pidieron disculpas por el hecho.

La orden de constatación fue emitida este lunes por el Juzgado Civil Nº1 con el fin de conocer las identidades de las 78 familias asentadas en la toma que se ubica sobre calle Perón, en la zona de Parque Industrial. La orden deriva de un expediente que se tramita en Mar del Plata, donde Osvaldo Estevez Spinetta reclama, como heredero, la propiedad de la tierra de 2.5 hectáreas.

El oficial de Justicia, Félix Garay, se presentó junto a la abogada de Spinetta y solicitó saber si los presentes iban a colaborar o se negarían al accionar judicial. En ese sentido, los vecinos se negaron rotundamente al relevamiento y argumentaron que de acceder, el siguiente paso judicial sería una orden de desalojo. “Tengo las facultades para venir con la fuerza pública pero no lo hago por el riesgo que representa”, sostuvo Garay.

Héctor Manquepan, referente de la toma, junto con Adela Fernández Padilla, integrante del Foro por la Tierra y la Vivienda, opinaron que “acá el que tiene que dar la cara es el intendente, nosotros no vamos a dejar entrar a nadie porque acá hay chicos, mujeres, no vamos a poner en peligro a la gente, además estamos hace más de 13 años, mucha gente tiene su casa hecha, hemos conseguido los servicios”.

También pusieron en duda al heredero de las tierras al señalar que “cuando falleció doña Spinetta, la dueña del terreno, nadie respondió a lo edictos que se publicaron. Ahora, después de 13 años aparece alguien diciendo que es el dueño, no puede ser, creemos que el tiempo legal para el reclamo terminó hace rato”, opinaron.

Agencia Cipolletti.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora