Logo Rio Negro

Cipolletti vive la Fiesta de la Actividad Física

Las Pastillas del Abuelo cierra hoy los espectáculos. Harán demostraciones de cocina saludable.





CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- Comienza hoy la celebración de la Tercera Fiesta Nacional de la Actividad Física que se desarrollará hasta el domingo, en el predio de Pacheco y Rivadavia, de esta ciudad. A lo largo de los tres días se presentarán los grupos nacionales Las Pastillas del Abuelo, Los Tekis y Kapanga.

Además, mañana, las calles de la ciudad se llenarán de corredores que participarán de los 30 años de La Corrida, en sus pruebas familiar y de elite.

El corte de cintas está previsto para las 19. Además de recorrer los stands y participar de las actividades recreativas, la gente podrá disfrutar de espectáculos nacionales y regionales.

Hoy, después de la apertura formal, que estará a cargo de funcionarios municipales y provinciales, en el escenario se presentará la academia Mara Micolich y las bandas locales premiadas en el concurso que se realizó para elegir a las que iban a participar en la fiesta.

Luego, las candidatas a reina se presentarán ante el público y llegará la compañía de danza aérea Eleve; Antology y el cierre con todo el rock del grupo nacional Las Pastillas del Abuelo.

Mañana, las expectativas estarán centradas en La Corrida. La familiar, de 4 kilómetros, arrancará a las 20, mientras que la largada de la competitiva de 10 kilómetros está prevista para las 21.30.

Tras las pruebas atléticas comenzarán los espectáculos con el ballet municipal de tango, la presencia de las bandas locales, el ballet municipal de folclore y finalmente Los Tekis.

El último día, la música arrancará con las bandas locales, habrá un desfile de modas del concurso de diseñadores, con los modelos Carolina Di Nezzio y Hernán Drago y luego subirá al escenario el cantautor infantil Luis María Pescetti. Uno de los momentos culminantes llegará con la elección de la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Actividad Física mientras que el cierre será todo ritmo con Kapanga.

Durante los tres días habrá cortes de calles por lo que los automovilistas deberán estar atentos a las indicaciones de los inspectores de tránsito municipal.

Hoy a la mañana, en el centro cultural de Toschi y Tres Arroyos se presentará a todos los corredores profesionales y a las 14 postulantes a reina.

Habrá, además, un amplio abanico de actividades para disfrutar en familia, como clases en vivo de cocina saludable, juegos y deportes.

Respecto de la cocina saludable, se realizarán dos demostraciones por día con elementos que la población no está acostumbrada a utilizar. Entre hoy y el domingo se podrá participar de esta actividad a las 20 y a las 22, en las globas ubicadas en el predio de Mengelle y Pacheco.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Cipolletti vive la Fiesta de la Actividad Física