Cipolletti y Pérfora ganaron como visitantes en el Torneo Federal

En una nueva jornada de acción del Torneo Federal de básquet, en la noche del domingo se llevaron a cabo dos encuentros. Cipolletti dio la gran sorpresa y bajó como visitante a Sol de Mayo, mientras que Pérfora superó a Independiente en La Caldera.

El batacazo del fin de semana se dio en Viedma. En el Alfredo Gerometta, el Albinegro ratificó el gran trabajo que había realizado el viernes, cuando estuvo a punto de quedarse con el triunfo, y se impuso como visitante al líder de la División Patagonia.

Los dirigidos por Maxi Rubio se impusieron a Sol de Mayo por 90-85, le quitaron el invicto que tenían como locales (estaban con un récord de 9-0 en casa) y lograron un triunfo clave que les permite ilusionarse con pelear por los primeros puestos.

Cipolletti marcó diferencias de entrada. Clavó un parcial de 15-0 en el arranque del partido y a partir de ahí dominó el marcador. Sol de Mayo se despertó tarde en el partido y si bien limó la diferencia no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

Ezequiel Dupuy y Gonzalo Guevara fueron los goleadores del Albinegro con 18 tantos cada uno. Además, se destacó Eric Freeman con 16 unidades y 9 rebotes. En el local no alcanzaron los 23 puntos de Agustín Giarraffa, ni los 21 de Sebastián Fermanelli.

En tanto que en Neuquén Capital, Pérfora le dio un nuevo golpe a Independiente y en La Caldera lo superó por 85-77. De esta manera, los dirigidos por Fernando Claris aprovecharon el traspié de Sol de Mayo para acortarle diferencias en la lucha por el «1» de la División Patagonia.

Jara volvió a ser determinante para Pérfora. (foto: Facebook El Verde)

El duelo entre el Rojo y el Verde fue muy parejo pero lo de Plaza Huincul lograron quedarse con el triunfo gracias una nueva gran actuación de Agustín Jara, quien anotó 26 unidades. Pérfora sacó la ventaja que le dio la victoria en el último cuarto y sumó su cuarta alegría consecutiva en lo que va del año.

Tabla de posiciones – División Patagonia
Pos. Equipo Pts.PJPGPP
1 Sol de Mayo 3018126
2 Pérfora 3019118
3Pacífico2919109
4Cipolletti261798
5Cinco Saltos2618810
6Centenario2417710
7Independiente2418612

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios