Cipolletti y Regina recordarán a los soldados caídos en Malvinas

Habrá actos y desfiles. Vendrán excombatientes de Buenos Aires



A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, los veteranos de guerra de la región anticipan actos y desfiles para conmemorar la fecha.

En Cipolletti, organizaron un desfile para este sábado. Unos 50 ex combatientes -30 de ellos vendrán desde Buenos Aires- se sumarán al homenaje que se le hará a los soldados caídos. La actividad comenzará el viernes por la tarde, en instalaciones del Fortín Primera División, en proximidades de las rotondas de las rutas 22 y 151, en Cipolletti. Allí se concentrarán para comenzar una vigilia.

Por la noche, dijo Hugo Escobar, uno de los excombatientes que organiza la jornada, prevén realizar un fogón y una misa criolla “para esperar el día 2”.

El sábado, a las 11, se hará un desfile cívico-militar, frente a instalaciones de la radio Puerto Argentino, un homenaje similar al que se concretó el año anterior.

Ya confirmaron su participación algunos jardines de infantes, grupos de la tercera edad y agrupaciones montadas, además de militares. El cierre lo harán los mismos excombatientes, que tienen previsto desfilar para agradecer el apoyo y recordar a sus compañeros caídos en combate.

La actividad de este año, como la del año anterior, es organizada por la Agrupación Soldado Jorge Néstor Aguila.

En Regina, con dos actos, uno en el barrio Islas Malvinas, y el segundo en la plazoleta 2 de Abril, este viernes y sábado se rendirá un homenaje a los veteranos de guerra. Como todos los años el acto principal se desarrollará en la plaza del barrio Islas Malvinas, donde se recordará la gesta por la recuperación de las islas Malvinas y de las islas del Atlántico Sur.

El acto está previsto para las 11 de la mañana de este viernes, con la participación de las banderas de ceremonias de las escuelas de la localidad y la presentación de números artísticos alusivos.

Por otra parte el segundo acto de recordación de esta fecha, se hará precisamente el sábado 2 de abril en la plazoleta que lleva el mismo nombre, que se encuentra ubicada sobre la calle Las Heras cerca de la terminal de ómnibus local.

La convocatoria para este segundo acto es para las 11 de la mañana de sábado, donde se descubrirá una placa con los nombres de los conscriptos oriundos de esta ciudad. (AC-AR)


Comentarios


Cipolletti y Regina recordarán a los soldados caídos en Malvinas