Cipolletti y Sol de Mayo anticipan un duelo clave por el Federal A

Brian Meza, volante del Albinegro, y Héctor Morales, delantero del Albiceleste, palpitaron el cruce del próximo domingo en la ciudad del alto valle. En un torneo corto, ambos necesitan un triunfo.

En medio de una fase Révalida del Federal A que casi no da margen de error, el partido del próximo domingo entre Cipolletti y Sol de Mayo es fundamental para las aspiraciones de ambos.

El duelo entre los dos equipos rionegrinos de la categoría tiene al Albinegro como escolta del líder Desamparados, con 5 puntos contra 7 de los sanjuaninos, que tienen libre el fin de semana.

Solo uno clasificará a la siguiente instancia y Cipo, que será nuevamente local en el predio 15 de Octubre, no quiere perder pisada tras el empate de visitante ante Camioneros.

El Albiceleste, que tuvo libre la fecha pasada, tiene un solo punto y en su última presentación cayó como local ante el club de los Moyano. Si no suma de a tres el domingo sus posibilidades de avanzar quedarán muy reducidas.

Los antecedentes entre ambos

4
partidos jugaron Cipolletti y Sol de Mayo por Federal A. El Albinegro ganó los dos de local. En Viedma, el Albiceleste logró un triunfo y un empate.

Ante este escenario, Brian Meza y Héctor Morales analizaron el presente de sus clubes y el trascendental cruce por venir.

“Para nosotros es un partido clave, tenemos que revalidar lo bueno que venimos haciendo, hacer valer el esfuerzo de los viajes largos. Empatamos los dos de visitante, sacamos puntos que van a ser importantes para lo que vienen. Si ganamos el domingo nos acomoda punteros antes de la fecha libre”, destacó el volante de Cipo.

“Mirando la tabla, sentimos la obligación de ganar. El torneo no da margen de error, son pocas fechas. Será una parada brava, nos queremos traer los 3 puntos”, señaló por su parte el delantero del conjunto viedmense.

El partido entre Cipolletti y Sol de Mayo será el domingo, desde las 18 horas, en el predio 15 de Octubre. El árbitro será Alejo Cid. (Foto: Pablo Leguizamón)

Respecto al empate con Camioneros, el balance para Cipolletti es algo agridulce ya que jugó gran parte del partido con un jugador más.

“Queda la sensación de que podríamos habernos llevado los 3 puntos, pero es importante sumar, es una cancha complicada ante un rival difícil, que se preparó para ganar la zona. Estuvimos a la altura”, expresó Meza, refuerzo del Albinegro para este campeonato.

Me siento cómodo en el equipo. Aún hay cosas por mejorar, detalles por pulir, tenemos una semana larga para trabajar con tiempo”.

Brian Meza, volante de Cipo, confía en seguir levantando el nivel

Sobre su recibimiento en la ciudad y su adaptación al club, el mediocampista valoró: “Me han tratado muy bien, me encantó la ciudad es muy linda y tranquila, la gente es futbolera”.

Del lado de Sol de Mayo, la principal deuda es el gol ya que no anotó en sus dos encuentros disputados (0 a 0 con Círculo Deportivo y 0-1 con Camioneros).

Conocemos a Cipo de enfrentarlo en torneos anteriores, pero tienen varias caras nuevas, jugadores importantes”.

Héctor Morales, atacante de Sol, destacó la jerarquía del plantel albinegro  

“Si seguimos jugando así se van a dar los resultados. Nos falta la puntada final. Tuvimos algunas lesiones y sentimos la falta de fútbol. Igual tengo fe que vamos a pelear hasta el final”, aseguró Morales.

Los seis partidos que tiene la Reválida y el único boleto a la ronda siguiente hacen que para Cipolletti y Sol de Mayo haya un solo resultado que sirva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios