Cipolletti y Sol de Mayo recibieron el permiso para entrenar

El Gobierno Nacional exceptuó de las restricciones a los clubes del Federal A.

Después de la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino en concordancia con las medidas restrictivas nacionales, los clubes del Federal A recibieron el visto bueno para seguir con sus entrenamientos.

A partir de hoy, los equipos de la categoría, junto a los de la Primera Nacional y de la Liga Profesional, fueron exceptuados y podrán practicar con los protocolos que ya venían teniendo.

La decisión salió en el boletín oficial y abarca a todos los «deportistas profesionales». Los jugadores deben tener su certificado de circulación y solo deben limitar su desplazamiento para la actividad.

La vuelta a la competencia se daría el fin de semana del 12 y 13 de junio ya que las medidas restrictivas de esta semana se repetirán el sábado 5 y domingo 6.

Una posibilidad que se analiza, para recuperar el terreno perdido en el calendario, es que la fecha se juegue en la semana, entre el lunes 7 y el miércoles 9. La situación epidemiológica en los próximos días será determinante para definir el regreso.

Cuando se reanude el campeonato, Cipolletti, puntero invicto de la Zona 1, será local de Ferro de General Pico mientras que Sol de Mayo recibirá a Huracán Las Heras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios