Cipolletti y un año histórico para la obra pública

Las 600 cuadras nuevas de pavimento en los barrios, el desagüe pluvial de Calle Perón y el recambio de luminarias superan los 200 millones de pesos de inversión

La llegada del pavimento a los barrios viejos, históricos parece haber tomado vuelo en los últimos años. Al finalizar este 2019, se habrán sumado 600 nuevas cuadras, lo que marca un ritmo de 150 cuadras por año.

Entre los años 2017 y 2019 La municipalidad pavimentó los barrios Parque 12 de Septiembre, don Bosco, Pichi Nahuel, Rincón Lindo, Milenium, Jorge Newbery, Manzanas del Sol, Los tilos, Flamingo entre otros, además de la repavimentación del San Pablo.

El intendente Tortoriello destacó la importancia de llevar el pavimento a los barrios que lo esperan hace mucho tiempo. Y agregó que “a estos barrios hay que sumarle las que hicimos como algunas arterias fundamentales de la ciudad como son Saturnino Franco, Arturo Illia en el corazón del distrito vecinal y Maestro Espinosa, todas calles que tienen ciclovías y conectan la ciudad hacia el este”.

UN GOLPE DE NOCAUT PARA LAS INUNDACIONES

Se terminó con la primera etapa del imponente Desagüe Pluvial sobre Juan Domingo Perón en la que la municipalidad invirtió 80 millones de pesos. Los trabajos estuvieron enfocados en el camino de circunvalación entre Vélez Sarsfield y Bolivia, esta última con conductos construidos hasta calle Naciones Unidas. El pluvial tiene una extensión de 2.700 metros. Cuenta con una sección rectangular de hormigón de 2,10 metros por 1,20 metros y una longitud de 1.700 metros

Una obra que facilita el escurrimiento del agua de lluvia y evita las inundaciones. Ya está en marcha la segunda etapa que continuará por Juan Domingo Perón hasta Venezuela y en la que se invertirá más de 38 millones de pesos.

LUCES LED QUE MEJORAN EL MEDIO AMBIENTE

El recambio de las viejas luces de sodio por modernas luces led es una objetivo que se va cumpliendo tanto en algunos barrios, en la zona centro como en los espacios verdes mas grandes de Cipolletti.

Ferri, fue el primer barrio en recambiar sus luces, dando un salto de calidad enorme, siguieron la zona de Fernández Oro, Pacheco y toda la calle Yrigoyen desde Kennedy hasta la facultad de Ciencias de la Educación, generando un corredor seguro para los estudiantes que se mueven a estudiar, también llegaron las luces led a calles Saturnino Franco y el renovado cantero central de Calle La Esmeralda. Finalmente se dio un salto de calidad con la colocación de cientos de lámparas Led en los dos parques recreativos mas grandes de la ciudad como son Parque Norte y el parque Rosauer.

Seguridad, mas iluminación y un tratamiento sustentable del medio ambiente, además de un profundo ahorro energético.

Para conocer mas de las obras y servicios.
www.cipolletti.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios