Cipolletti y un momento bisagra en la temporada

El Albinegro se juega mucho en esta parte del año. De los resultados que vienen dependerá su suerte en la temporada.

La frase del medio vaso describe a Cipolletti. Por un lado, está lejos de la parte baja de la tabla en el Federal A y muy cerca de la zona de clasificación al hexagonal. Además, se mantiene con expectativas en Copa Argentina.

En su último partido (1-1 con Ferro el domingo) hubo una mejora futbolística a partir de los cambios que introdujo el DT y el buen funcionamiento colectivo.

Uno de los puntos favorables, que habla bien del cuerpo técnico en cuanto al armado del plantel, son las variantes. Cada vez que Gustavo Coronel recurrió al banco de suplentes, los futbolistas respondieron. 

Los últimos casos: Pablo Ostapkiewicz, Diego Aguirre y Juan Manuel Strak. En contexto económico adverso para cualquier club, Cipo tiene dos jugadores por puesto. Basta con ver la situación de otros clubes regionales para valorar este aspecto. 

Del otro lado, la falta de regularidad lo sacó de los puestos de privilegio de la zona 2 en el cierre de 2019 y no pudo sacar ventaja en el comienzo de la serie con Ferro de local por la Copa. Pese a la levantada notoria en el juego, no sostuvo el 1-0 y dejó pasar puntos importantes el domingo. 

Tiene la misma cantidad de goles a favor que el líder Deportivo Maipú (17), pero es el tercero más goleado después de Sol de Mayo (19) y Juventud Unida (18). 

Aún tiene margen

13
Partidos le quedan a Cipo en la primera fase del Federal A, siete de visitante y seis de local. Tendrá libre en la última fecha.

Cipolletti es dueño de su destino porque depende de sí mismo. Para acercarse a los resultados que desea precisa mantener un rendimiento más constante, lo que le daría más confianza sobre todo a la hora de definir los partidos en el área rival y en los minutos finales. Coronel y sus dirigidos resolverán su suerte. 

El Albinegro visitará el viernes a las 21 a Ferro y, si pasa de fase, le puede tocar un equipo importante de primera en el cuadro principal de la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios