Cipolletti vota con normalidad y ya están habilitadas las mesas

Unos 68.800 vecinos vivirán el segundo domingo electoral de este año. Seis listas disponibles.

Con las primeras luces de este domingo empezaron los comicios municipales en Cipolletti. Por ahora, con total normalidad, unos 68.800 vecinos vivirán el segundo domingo electoral de este año. El primero fue el 7 de abril, cuando se eligió gobernador.

Cipolletti, al igual que Roca, son dos ciudades clave que concentran el 65% de los electores, entre otras 13 ciudades, de 15 en total, más 36 comisiones de fomento.

Seis boletas son las que estarán disponibles: Aníbal Tortoriello, que se reelige de la mano de Pro, y acompañado de Agustín Argibay como candidato a presidir el Deliberante. Claudio Di Tella y Silvana Larralde por el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro, Luis María Bardeggia y la actual concejal, María Eugenia Villarroel Sánchez, por el Frente para la Victoria, Gustavo Laurente y Mónica Martínez con la UCR, Margarita Díaz y Rita Anabella Paz (MST) y la Ana Morero con Leticia Ávila (FIT).

Se puede cortar cada tramo de la boleta. 191 mesas quedaron inauguradas, distribuidas en 21 colegios. Desde la Junta Electoral confirmaron que están definidos y confirmados los presidentes y autoridades de mesa, una de las preocupaciones en la organización ya que en las últimas elecciones se dio mucha ausencia de los elegidos para controlar las urnas.

Los cargos del Ejecutivo se dan por simple mayoría, lo mismo que ocurre para la presidencia del Deliberante. Los cinco puestos de concejal quedan repartidos proporcionalmente con el sistema D´Hont.

Las Perlas podrá votar en la escuela del paraje, con 1048 electores.

Para tener en cuenta

Son 10 horas de elección, desde las 8 hasta las 18. Se vota con el DNI que figure en el padrón o una versión posterior. En el Registro Civil hay 300 ejemplares para entregar. Extranjeros inscriptos votan en la Escuela 165, con DNI y libreta electoral.

En Fernández Oro

En Fernández Oro quedaron oficializadas tres listas de candidatos: el actual intendente, Mariano Lavin, que vuelve a postularse de la mano de la alianza UCR Pro, denominada Todos Somos Oro, Juan Reggioni con el Frente Para la Victoria, y el empresario local Mariano Laje, que llevará el sello de la alianza RIO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios