40 familias luchan por acceder a sus terrenos

Las tierras están ubicadas en Ferri. Fueron vendidas a los asociados por la Mutual de Trabajadores Mercantiles hace 15 años.

40 familias cipoleñas luchan por acceder de manera regular a unos terrenos ubicados en Ferri, que fueron vendidos por la Mutual de Trabajadores de Comercio hace 15 años. Edgardo Pereda, uno de los damnificados, explicó que la Policía se acercó al lugar el viernes pasado para incautar los materiales de construcción pero no lograron ingresar debido a que no contaban con una orden de desalojo.

Los afiliados se organizaron para permanecer en las tierras y aseguran que no se van a retirar de allí. “Somos propietarios legítimos”, aseguraron.

Las tierras eran propiedad del actual secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, y fueron vendidas hace unos años a Mutrame cuando aún no asumía su mandato en la función pública. Se trata de 172 lotes divididos en ocho hectáreas.

A fines del año pasado, Bordignon explicó que esa propiedad fue vendida a las autoridades de Comercio, Omar Bravo y Eduardo Panuska ya que pretendían brindarle loteos a los afiliados. Agregó que los planos de los loteos fueron gestionados en la Municipalidad cipoleña en ese momento y lograron ser aprobados y autorizados.

Pese a esto, los asociados que decidieron encarar el sueño de la casa propia aseguran que aún no pueden acceder de manera regular a sus terrenos. Es por eso que el 22 de octubre del año pasado decidieron organizarse para revertir la situación.

Edgardo explicó que muchas de las familias deben pagar alquiler para tener un techo donde vivir. “Esto empezó cuando mi hijo tenía 5 años; ahora tiene 20. Quiero que tenga un techo donde vivir cuando termine su carrera”, expresó conmovido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios