96 familias cipoleñas ya tienen su casa

La Provincia entregó las viviendas a los afiliados del Sindicato de la Fruta. La obra se logró gracias a un plan federal.

La provincia entregó ayer 96 viviendas a familias del Sindicato de la Fruta. La emotiva ceremonia se realizó en la zona noreste de Cipolletti donde se proyecta un gran crecimiento poblacional. El dirigente sindical, Marcos Bielma, se mostró emocionado por el logro que llevó años de espera. El gobernador Alberto Weretilneck felicitó a las familias en la nueva etapa de vida.

El acto contó con la presencia de una gran cantidad de personas que pertenecen al gremio de la Fruta, el intendente Aníbal Tortoriello, funcionarios locales y provinciales participaron de la entrega de llaves que se realizó minutos antes del mediodía, en el barrio ubicado en las calles Nahuel Huapi y Nicaragua.

Las viviendas fueron realizadas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” con una inversión nacional y provincial total de 113.860.265.64 pesos. Cuatro de los hogares entregados cuentan con una estructura adaptada para que puedan ser habitadas por personas con discapacidad.

Durante su discurso, el secretario general de la Fruta hizo un breve repaso del “sacrificio” que significó la espera de las viviendas ya que muchos debían recurrir a alquileres para poder tener un hogar donde vivir. “Hoy en día se termina eso. Es un honor estar acá presente junto a ustedes y el gobernador”, expresó.

Por su parte, Weretilneck recordó las primeras gestiones que realizó la provincia junto al exsecretario general, Rubén López. “La historia nunca se la olvida y la verdad menos”, remarcó el mandatario. López dejó la dirección del sindicato tras un pedido de la comisión directiva por los juicios de abuso en su contra. También hay una causa de fraude en el sindicato que involucra a López y al propio Bielma.

A través de las redes sociales, el gobernador compartió un testimonio de una cipoleña. “Es una emoción muy grande que los chicos tengan hoy su casa. Les deseo que sean muy felices en este hogar”, expresó la mujer entre lágrimas tras recibir las llaves.

Dato

“Hay rionegrinos que están toda la vida buscando casas. Que ustedes puedan terminar esta etapa y empezar otra me pone muy contento”.
Una de las frases del gobernador Alberto Weretilneck en el acto.

Datos

113.860.265
pesos fue la inversión total para la construcción de las 96 viviendas. Fue en el marco de un programa federal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios