A bordo de un camión embistió a una camioneta y deberá pagar más de 50 mil

Ocurrió una tarde de verano en la estación de servicio ubicada en la esquina de Lisandro de la Torre y Pacheco.

09 ago 2018 - 18:01

Un accidente de tránsito que ocurrió en la estación de servicio ubicada en la esquina de las calles Pacheco y Lisandro de la Torre de Cipolletti originó un trámite judicial que terminó con la sentencia de la jueza civil, Soledad Peruzzi, en el que el conductor de uno de los vehículos y su empresa aseguradora compartirán culpas. Deberán pagar poco más de 50 mil pesos. El fallo aún no está firme ya que puede ser apelado por las partes.

La persona que presentó la demanda formal se transportaba en una camioneta por la calle Lisandro de la Torre y fue embestido por un camión que, de forma sorpresiva ingresó en el tránsito de esa concurrida vía “sin aviso alguno”, según precisaron fuentes judiciales. Producto del choque el lateral derecho del rodado menor resultó con graves daños materiales.

El hecho ocurrió, según fuentes judiciales, “a las aproximadamente 17 de un día de verano”. No intervino personal policial ya que solos e trató de daños materiales.

Esto ultimo implicó que, ante la falta de pericias oficiales, para reconstruir el caso debieron apelar a varias fotografías que se tomaron el día del hecho y al análisis posterior de un especialista.

“Dadas las contradictorias versiones que ambas partes exponen sobre el suceso”, explicó la jueza en su fallo, “el experto debió basar el dictamen solo sobre el análisis del lugar, y los daños que de las fotografías se evidencian como existentes en los vehículos participantes”, aclaró.

“Sólo tengo por fehacientemente comprobado que hubo contacto del camión y de la camioneta”, y que el vehículo del demandante “ha sufrido efectivamente un daño producido por el contacto”, y que el rodado de este ultimo está “asegurado por la compañía”.

Frente a la falte de contundencia en las pruebas, la jueza optó por encontrar una “solución” por lo que ordenó que “de la totalidad de los daños constatados, en la proporción del 50 % la reparación la deberá asumir la parte actora, y el restante 50% deberá ser afrontado por la parte demandada”, es decir la empresa aseguradora y el conductor del camión, que deberá abonar $50.150.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.