Al proyecto provida no le dan los votos

La propuesta también es profamilia. La mayoría de los concejales cipoleños no acompañará la iniciativa de los pastores.

El proyecto provida que presentó el Consejo de Pastores de Cipolletti no contará con los votos necesarios para aprobarse. De los seis concejales que tiene el órgano legislativo tres ya adelantaron su posición en contra de la iniciativa que pretende declarar a la ciudad provida y profamilia.

La opositora María Eugenia Villarroel (FpV) y los oficialistas Miguel Aninao (ARI) y Alejandra Villagra (ARI), no están a favor del texto presentado por los pastores locales. La abstención de Marcela Linhardo (ARI) será clave para el desenlace de este proyecto. Independientemente de la postura que tomen María Elisa Lazzaretti (ARI) y Diego Rudy (ARI), la suerte del proyecto está echada.

Villagra, médica de profesión, siempre se mostró en contra de la despenalización del aborto, pero la falta de consenso en la ciudadanía la llevaron a no apoyar la iniciativa. “Como representante del pueblo de Cipolletti, no puedo acompañar un proyecto que todos los cipoleños no están de acuerdo. Una cosa es mi postura en contra del aborto que es personal y otra estar a favor de este proyecto. Si estoy a favor de la vida”, aclaró Villagra.

Aninao fue el más contundente y señaló que es una propuesta “discriminatorio”. “Ante la ampliación de consideraciones que solicite al Concejo de Pastores me informaron que profamilia apunta a reafirmar valores y principios de una familia tradicional: papá, mamá e hijos, desconociendo otras formas de familia por ende considero que aprobar este proyecto sería discriminatorio”; argumentó.

Villarroel ratificó su posición que tomó desde el primer momento cuando la iniciativa llegó al Concejo Deliberante en . “Es innecesario declarar a la ciudad provida y profamilia, ya que desde el estado municipal siempre se bregó por programas integrales para toda la comunidad”, argumentó.

Si bien todo lleva a que el proyecto no será ordenanza, la comisión siguen convocando distintos sectores de la sociedad.

“Como representante del pueblo no puedo acompañar un proyecto con el que todos los cipoleños no están de acuerdo”
Alejandra Villagra tampoco

apoyará la iniciativa del Concejo de Pastores.

“Profamilia apunta a una familia: papá, mamá e hijos. Desconociendo otras formas de familia. Considero que es discriminatorio”
El argumento del concejal Miguel Aninao para estar en contra del proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios