Apasionados por las plantas, el diseño y la producción sustentable

Una joven pareja cipoleña creó un original invernadero. Fueron seleccionados para participar de un concurso de emprendedores. Entre variedades de cactus y plantas, explican cómo es su método de trabajo en el que lo orgánico y el reciclado de materiales son determinantes.

Amor a las plantas. Esa es la pasión que mueve al agrónomo Andrés Monsalve y a la arquitecta Laura Martínez, quienes crearon un emprendimiento que se basa en el diseño creativo y la vida sustentable. “Punto Cactus” nació hace un año y medio y apunta a un futuro venturoso.

A fin de mes, la joven pareja representará a la ciudad en el concurso “Emprendedor rionegrino 2018”. Semanas atrás fueron seleccionados en Cipolletti y competirán junto a ocho propuestas más de la provincia.

Mientras tanto, Andrés y Laura se enfocan en el negocio. El invernadero está ubicado en un anexo de su hogar, por ende, el contacto con las decenas de especies de cactus y suculentas es permanente.

Cada uno cuenta con sus obligaciones ya que Laura tiene un estudio de arquitectura y Andrés dicta clases en el EPEA 3, de San Patricio del Chañar. Se turnan con sus respectivos trabajos, y no descuidan los detalles que se deben corregir durante el día.

“Punto Cactus” marca la diferencia al definirse como un “vivero creativo sustentable”.

Esto se logra por varios factores. Uno de ellos es la reutilización de los materiales como madera, latas y plásticos para hacer las macetas. Además de lograr el reciclaje, no utilizan agroquímicos para preservar la salud de las personas que eligen el producto. La producción es totalmente orgánica.

Tanto Andrés como Laura explican que los materiales llegan de la mano de conocidos y familiares que colaboran.

“La concientización y lo sustentable se vinculan. Uno lo tiene en su casa, en una maceta y no está en la basura. Creemos que eso deja un mensaje en la persona. En cuanto a lo creativo siempre tratamos de darles a los materiales un nuevo uso. Pensamos sacar a la venta cuadros vivos y macetas elaboradas con los tacos de los pallets”, explicaron.

El vivero está ubicado en la calle Ceferino Namuncurá 1409. Laura y Andrés participan de ferias y realizan show rooms en ese espacio. A futuro incorporarán paisajismo y talleres.

En el vivero reutilizan plásticos para presentar sus plantas.

Nada de agroquímicos y mucha información

Datos

“Punto Cactus” fue creado por el agrónomo Andrés Monsalve y la arquitecta Laura Martínez.
En el lugar se pueden encontrar más de 50 especies de cactus y suculentas.
Se dedican a reutilizar materiales como madera, latas y plástico para evitar que terminen como residuos. No utilizan agroquímicos.
A futuro planean abrir las puertas al público.
Una de las características es el feed back que se genera con la gente, dicen sus dueños.
Semanas atrás fueron seleccionados como el emprendimiento que representara a Cipolletti en un concurso provincial.
Se realizará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Bariloche y competirán junto a ocho emprendimientos de otras localidades.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios