Asegura que lo echaron porque denunció a su jefe por maltratar mujeres

El exempleado municipal de Cipolletti Fernando Romero sostiene que esa es la causa de su desvinculación. Desde el Ejecutivo informaron que aún persisten las consecuencias del hackeo a la red.

Fernando Romero, exempleado municipal de Cipolletti, asegura que la rescisión de su contrato está directamente relacionado con la denuncia que interna que hizo contra el jefe del área de informática por supuesto “maltrato” hacia mujeres del área. Desde hace algunos días, el municipio de Cipolletti sufre problemas con su sistema operativo producto de un hackeo. Un día después del boicot al sistema, el Ejecutivo notificó a Romero sobre la desvinculación.

El exempleado, que se desempeñaba en el área de informática desde hace varios años, tenía en su poder todas las claves de los sistemas operativos del municipio. Según indicó el responsable del área de Modernización, Daniel Iuzzolino, hacía meses que venían solicitándole que entregue toda esa información.

Se lo pedimos hace más de 8 meses pero nunca accedió. El 30 de enero lo hicimos mediante una notificación con un escribano y recién ahí accedió a dar la información, pero no toda. Al día siguiente hubo dos ingresos y hachearon toda la red”, explicó el funcionario quien no acusó a Romero del hecho. “Nosotros no lo responsabilizamos por el hackeo, sino por no prestar colaboración, por eso se envió la notificación”, agregó.

Por su parte, Romero tiene otra versión. “Cuando me pidieron la información yo se la entregué en un sobre al secretario de Hacienda Edgardo Molinaroli, incluso no quise dárselas a mi jefe porque suponía que podía pasar algo así que finalmente pasó, echarme”. Indicó que la presentación la hizo el 7 de enero.

El exempleado del área de informática aseguró que el trasfondo de su desvinculación del municipio fue la denuncia sobre supuestas prácticas de maltrato de su jefe hacia varias mujeres de área. “Yo le informé esta situación a Molinaroli, los últimos días de diciembre. Esa es la verdadera causa de todo lo que pasó”.

Desde el Ejecutivo informaron que siguen trabajando para restablecer el sistema. La pagina web y los mails todavía siguen sin funcionar. “Que quede claro que nosotros no culpamos a romero del hackero. Hicimos una denuncia penal y la Justicia investigará”, agregó Luzzolino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios