Baleado en el Mapu: detuvieron a tres personas y secuestraron armas

Dos mayores de edad y un menor fueron detenidos. Secuestraron armas caseras, un calibre 38 y una réplica. El joven herido se encuentra “estable”.

07 nov 2016 - 09:54

Desde el Juzgado N°6 de Cipolletti, la jueza Florencia Caruso informó que se están tomando declaraciones testimoniales para esclarecer la balacera que ocurrió el sábado por la tarde en el barrio Anai Mapu, en la que un joven resultó herido con un arma de fuego.

Tras el intercambio de disparos la jueza se dirigió el barrio Anai Mapu y realizó cuatro allanamientos, ya que se mencionaron algunas familias como involucradas en el violento hecho. Producto de dicho procedimiento fueron secuestradas armas de fabricación caseras, tipo tumberas, un calibre 38 y una réplica en el techo de una de las casas intervenidas. También participó del operativo la fiscalía de turno.

Además fueron detenidas dos personas por “tenencia ilegal de arma de fuego y arma de guerra”. Similar es el caso de un menor de 16 años pero por orden de la jueza y mediante un oficio, fue alojado en una de las instituciones que dependen de Promoción Familiar.

Ayer fue recibido el ultimo informe medico sobre el joven herido, informando que el mismo se encontraba “estable”. El comisario a cargo de la regional quinta, Antonio Mandagaray informó que hasta ayer por la tarde, el joven se encontraba en estado grave debido a las lesiones que recibió. Son “complicadas” dijo Mandagaray aunque coincidió con el informe y aseguró que permanece estable. Renzo Díaz, de 21 años fue baleado el sábado a las 14, cuando caminaba por el barrio. “Los médicos están dedicados a salvarle la vida”, dijo ayer el jefe policial. El joven resultó con heridas graves producto de un disparo en su ojo derecho del lado de la nariz. Hasta el momento no pueden determinar cuál fue el arma que disparó debido a que hasta ayer la bala permanecía alojada en su cuerpo.

La jueza trabaja en la hipótesis que sostiene que se trata de un conflicto entre bandas en el barrio Anai Mapu, según informó ayer. Además explicó que la víctima todavía no ha podido declarar. Anunció además que durante la jornada de ayer y hoy tienen previsto escuchar varios testimonios.

Mientras tanto, la jueza se trasladó hasta el hospital para tomar declaración a los familiares del joven herido.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.