Balsa Las Perlas tendrá su escuela secundaria

Hoy se realizó el acto de apertura de sobres. Los alumnos cursan a contraturno en la escuela primaria de esa zona. El presupuesto es de casi 31 millones de pesos.

11 dic 2017 - 19:29

En la mañana de hoy se realizó el acto de apertura de sobres por la licitación para construir un colegio secundario en Balsa Las Perlas, ya que los alumnos concurren a contraturno a la escuela primaria de esa zona. Se trata de la Escuela de Río Negro N° 124. El presupuesto es cercano a los 31 millones de pesos. Del acto participó el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello y parte de su gabinete, el subsecretario de Coordinación del ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, el vocal del Consejo de Educación, Pablo Núñez, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica y las legisladoras, Silvana Larralde y Marta Milesi.

Durante el acto, Tortoriello consideró que “cerrar el año con este tipo de noticias es muy auspicioso, porque hablar de un edificio educativo es hablar de calidad de vida para los vecinos, por eso quiero agradecer a la provincia por este aporte en educación, y espero que el año que viene sigamos trabajando juntos para generar las obras que necesita la ciudad”, expresó.

El gobernador agradeció al municipio la cesión de las tierras en las que se emplazará el nuevo edificio y aseguró que “las obras no son un desafío para los cipoleños sino también desde el punto de vista de la provincia por tratarse de una localidad limítrofe a la provincia de Neuquén que la une con un puente interprovincial, adquiere una importancia trascendente para la estrategia del desarrollo de la provincia”, sostuvo el mandatario provincial.

Balsa Las Perlas tendrá su escuela secundaria

“La ubicación es la primera demanda y el estado tiene que estar a la altura de las circunstancias, cuando vivimos situaciones poblacionales cuando no son de crecimiento normal, previniendo que podremos necesitar en cada localidad de la provincia. En el caso de Balsa Las Perlas la educación es la primera demanda”, explicó Weretilneck.

El presupuesto para la obra es de 30.703.914 pesos y el edificio contará con un salón de usos múltiples, sanitarios para ambos sexos y para niños con discapacidad, un laboratorio, cocina, depósito, playón deportivo y aulas.

Las empresas que aplicaron a la licitación son tres: Urban, que cotizó 37.900.467,81 pesos, Neo Com, cuya cotización fue de 45.703.053,73 pesos y Urbana S.R.L, con 39.262.974,57 pesos. Las tres ofertas serán analizadas por el personal de la cartera educativa, y finalmente adjudicarán la obra.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.