Boleto estudiantil: Concejala reclamó que se aplique la ordenanza vigente

María Eugenia Villarroel Sánchez protestó y dijo que hay una ordenanza vigente que no se aplica.

13 mar 2018 - 10:52

La concejala del FpV, María Eugenia Villarroel Sánchez cuestionó la no aplicación de una ordenanza que prevé un boleto estudiantil a un valor de $3,80, bajo la ordenanza 303/17, que, según sostuvo la edil, sigue en vigencia. “El boleto estudiantil debe estar funcionando desde el primer día de clases”, dijo.

La concejala opositora presentó el año pasado un proyecto para que se considere la gratuidad del boleto para estudiantes. La iniciativa sigue en la comisión de Hacienda desde el 25 de julio del año pasado, que preside el concejal Diego Rudy, y solicitó una prorroga por la falta de respuesta de parte del secretario de Hacienda.

“El expediente está parado, la mayoría de la comisión tardo en tratarlo y solo se limitaron a pedir prorroga y excusarse de que el secretario Molinarolli no contesto los pedidos de informe”, se quejó la edil.

El año pasado, durante una sesión del 20 de septiembre la presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti comprometió a Rudy y le dijo que “de aquí en más nos comprometemos a gestionar rápidamente el boleto estudiantil desde el próximo año sea gratuito para los chicos de las escuelas”, recordó Villarroel Sánchez.

“Hoy es una responsabilidad del oficialismo poder trabajar este expediente, yo no tengo la posibilidad de agilizar el expediente siendo la única oposición”, se lamentó la concejala peronista y protestó que “lleva más de 6 meses”, y también responsabilizó al Poder Ejecutivo, que debería “exigir que se cumpla con el boleto escolar vigente” enfatizo.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección