Boqueteros: Forno en la mira por las escuchas telefónicas

Una de las declaraciones más esperadas era la del Jefe de la Brigada de Investigaciones, Gastón Leiva, quien estuvo a cargo de las tareas de inteligencia para desbaratar la banda. En su testimonio apuntó contra el supuesto líder.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti comenzó a declarar en el juicio que se sigue contra 16 personas acusadas de haber integrado una megabanda de boqueteros dedicada a protagonizar violentos robos en la región. Su testimonio fue clave ya que apuntó directamente contra el supuesto líder, José “Chiqui” Forno, tras asegurar que la voz de las escuchas es suya y que muchos otros miembros de la asosiación lo nombraban.

La declaración de Leiva se centró en dos puntos: en acreditar cómo quienes están acusados de integrar la asociación ilícita perpetraban los robos y en acreditar sus identidades. Comenzó haciendo referencia a cómo se investigó y cómo se fueron analizando las escuchas telefónicas. Después hizo hincapié en

Y lo central lo dio a conocer ayer cuando comenzó a declarar en relación a las escuchas telefónicas que, según la Fiscalía, acreditan que quien era el cabecilla de todas las operaciones era Forno. Leiva aseguró que en muchas de las escuchas se lo nombra a Forno y que en otras se acreditó su identidad por la información personal que brindaba.

“Hassta se lo escuha habalndo de un causa por estafa en la que lo encontraron culpable en La Pampa. ¿Cuántos Fornos fueron acusados en La Pampa por ese mismo delito?”, cuestionó el jefe de la Brigada.

Te puede interesar: Boqueteros: la recta final del juicio

También señaló que no hay que perder de vista que Forno es un exempleado judicial, que tenía un cargo, y que conocía muy bien cómo funciona el aparato judicial. “Inclusive hay audios en los que se burla de la Policía y de la Justicia”, indicó Leiva.

Mientras que la Fiscalía sostiene que se han escuchado testimonios más que elocuentes, que han señalado a los acusados como quienes protagonizaron los robos y que surge de las escuchas telefónicas que Forno sería el líder de la banda e involucran a la mayoría de los imputados; los defensores insisten con que no está acreditado científicamente que las voces que se escuchan sean la de sus defendidos ya que no quedó probado a través de una pericia científica.

En la mayoría de las escuchas al supuesto líder de los boqueteros se lo nombra como Chiqui Forno. A quien le consultaba por cuál era el “próximo trabajo” o hasta hablaban de cómo les había ido en alguno de los asaltos. “¿Cuántos Chiquis Forno hay en la zona, en la ciudad?”, se preguntó una alta fuente judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios