Boqueteros: Una colilla de cigarrillo complicó a uno de los imputados

Detectaron el ADN de un acusado en un filtro que peritaron en uno de los comercios que la banda habría robado. El testimonio de una perito confirmó huellas de varios de los 16 sospechosos de conformar una asociación ilícita.

La última audiencia oral y pública por la causa de la supuesta banda de boqueteros que habría realizado una serie de robos a viviendas y comercios entre 2015 y 2016 complicó a varios de los imputados tras el testimonio de una perito.

Se trata de Directora del Laboratorio Regional de Genética Forense del Ministerio Público de Río Negro, Silvia Vanelli Rey, quien confirmó que hay coincidencias de la comparación de ADN entre muestras recolectadas de los lugares de los hechos y las muestras extraídas a los imputados. Uno de lo imputados podía complicar su situación procesal por una colilla de cigarrillo. Es que según declaración de la testigo, encontraron un filtro en el depósito de la firma Blancoamor, que contenía restos biológicos de uno de los acusados.

Además la profesional indicó que se hallaron restos biológicos de uno de los imputados tanto en un pasamontañas utilizado para la realización de un robo mediante la modalidad “entradera” en calle Gotelli de Cipolletti y en el volante de una camioneta sustraída en el robo a la empresa Natalini Agro, que fuera secuestrada en cercanías del local comercial Red Sport horas después del atraco que sufriera la casa de deportes.

Finalmente, Vanelli Rey informó que una muestra hemática obtenida en el techo del Supermercado Topsy de Cinco Saltos, era coincidente con el perfil genético de un cuarto presunto miembro de la banda. Las muestras recogidas de dos guantes y el asa de una bolsa secuestradas durante el trabajo en el lugar del hecho en una “entradera” ocurrida en calle Villegas de Cipolletti, dieron resultado positivo con el ADN de otro de los acusados.

En la jornada del viernes también prestó su testimonio un Licenciado en Criminalística, que presta funciones en la policía de Neuquén. Según expresó, tuvo a su cargo la pericia de cotejo de rastros de huellas dactilares en uno de los elementos sustraídos en un asalto ocurrido en barrio Los Tordos de Cipolletti que resultó compatible con otro de los acusados. Para arribar a ese resultado, utilizó software especializados, depurando y confirmando los resultados arrojados por el sistema con un cotejo realizado por él mismo.

También depuso en el juicio otro perito del Gabinete de Criminalistica de Cipolletti que dictaminó que una huella de calzado y una huella dactilar recabadas en el lugar del hecho serían compatibles con uno de los acusados.

El debate oral y público continuará mañana y el jueves. En el caso se juzga a dieciséis personas por dieciocho hechos delictivos. Siendo uno de ellos es por al figura de asociación ilícita, mientras que los restantes son por distintos robos bajo las modalidades de “entraderas” y “boquetes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios