Buscan soluciones para los empleados de un galpón de Fernández Oro

Se trató de Frutioro, una cooperativa que desde el año pasado viene experimentando un proceso de “vaciamiento”, dijeron. Los trabajadores siguen vinculados y no pueden cobrar ninguna asistencia.

03 nov 2017 - 09:35

La diputada María Emilia Soria se acercó ayer a dialogar con empleados de la cooperativa Frutioro, en la ciudad de Fernández Oro. Desde principios de este año unos 100 trabajadores reclaman ser desligados de la firma para poder cobrar fondos de desempleo y cualquier otro tipo de asistencia para paliar la difícil situación que deben afrontar.

En enero, cuando los trabajadores debían ser convocados a realizar tareas, la patronal de la cooperativa informó las cesantías. En ese contexto los empleados advirtieron que se estaba realizando un “vaciamiento similar al que sucedió con la textil neuquina”, sostuvieron.

La diputada Soria acudió con el concejal Christian Artero, para buscar la forma de acelerar la desvinculación con la empresa orense. Así fue que asumió el compromiso de redoblar las gestiones ante la Justicia laboral y Anses, para que puedan cobrar la asistencia y terminar los vínculos con la empresa.

Varios de los empleados se manifestaron en oposición a los proyectos de flexibilización laboral que viene impulsando la gestión de Mauricio Macri, y consideraron que tendrá un “impacto negativo”.

Los aproximadamente 100 trabajadores se encuentran en la situación de “reserva de puesto”, por lo que legalmente continúan vinculados con la cooperativa.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.