Calles inundadas, postes caídos y cables con tensión por las intensas lluvias

En Cipolletti la lluvia generó anegamientos en el barrio Obrero y Anaí Mapu, y además hubo postes caídos y cables con tensión en la vía pública. Vecinos del Obrero protestaron para pedir asistencia.

Gentileza

En Cipolletti la lluvia trajo varias complicaciones, sobre todo en el sector de los barrios Obrero A y B y en el Anaí Mapu. El canal Curri Lamuel creció considerablemente a raíz de la obra de alcantarillado que el municipio está realizando. En varios sectores se registraron anegamientos y se dieron situaciones puntuales de cortocircuitos y cables caídos que fueron atendidos por Edersa.

Las intensas lluvias que se registraron hoy dejaron un saldo complicado en la ciudad de Cipolletti, sobre todo en el sector de tomas y en el barrio Anaí Mapu. En el barrio Obrero A y B varias calles se inundaron y debió acudir Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos, además de muchos vecinos afectados y otros solidarios que se acercaron a dar una mano.

Felipe Vallejos, titular de Protección Civil explicó que en el Curri Lamuel debieron mover un terraplen por la obra de alcantarillado que viene realizando el municipio. Además señaló que retiraron varios neumáticos que taponaban la circulación de agua en el canal.

En el barrio Anaí Mapu realizaban zanjeos para evitar que el agua llegue a las casas de muchos vecinos, que afirmaron sentirse “preocupados” por la alarmante situación.

“Cada 15 días realizamos recorridos por los canales de la ciudad, por el Curri Lamuel, en Velez Sarsfield, por el PD. Para asegurarnos que no se tapen”, destacó Vallejos, que anoche acudió junta a una cuadrilla para asistir a los vecinos.

Además indicó que se produjo un anegamiento importante en la esquina de las calles La Esmeralda y Arenales, al igual que en Mengelle y Lavalle. También se registró un poste caido en la calle Vucetich, y un cable de alta tensión suelto fue reparado por personal de Edersa en la calle Primera Junta y Mengelle, además de un transformador que hizo corto circuito en la calle Río Negro.

Protestaron y pidieron asistencia

Datos

Vecinos del barrio Obrero realizaron una protesta y cortaron la Circunvalación, en la esquina con Naciones Unidas, para reclamar asistencia al municipio. Allí se evidenciaron calles muy anegadas y muchos patios con agua a punto de ingresar a las casas. Los vecinos realizaban zanjas al rededor de las construcciones para evitar la cercanía de agua.
Preocupación frente al pronóstico que indicó que aún restan varios milímetros de lluvia durante la jornada del jueves.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios