Cipolletti: El asentamiento El Espejo comienza a regularizarse

El municipio de Cipolletti trabaja en su mensura. El barrio está en la zona noroeste y quieren conectarlo con el DVN.

La dirección de Hábitat del municipio trabaja con el proyecto de mensura del asentamiento El Espejo. Se trata de un barrio ubicado en el noreste de la ciudad donde viven 48 familias y se constituyó hace más de 20 años. Como se trata de tierras fiscales el municipio puede intervenir y por eso comenzaron con la división que es el primer paso para regularizar los servicios.

Está definida la mensura de las manzanas y las calles pero todavía no hay acuerdo entre el Ejecutivo y la comisión vecinal sobre la división de los lotes. “En el proyecto del municipio había que mover a ocho familias, algunas aceptaron la propuesta y otras no, por eso todavía estamos discutiendo. Hay muchas cosas por definir”, detalló Ceferino Vogel, uno de los referentes del barrio.

Las casas de las familias que deberían dejar sus viviendas están sobre sectores que son de apertura de calles. Hay cuatro familias que sí se moverán porque están sobre arterias principales.

El Municipio les ofreció una construcción de 45 metros cuadrados. Les darán los materiales y los vecinos trabajarán con la organización Techo para la construcción de una vivienda tipo “semilla” que permite ampliaciones.

La directora de Hábitat y Medio Ambiente del Municipio, Adriana Gallinger, detalló que el objetivo es “conectar” al barrio con el Distrito Vecinal Noreste. Además del trabajo de mensura se proyecta apertura de calles para vincular el DVN con El Espejo.

La mensura es el primer paso para la planificación del resto de las mejoras para el barrio. Ese tramite es necesario para poder realizar las obras de luz, agua y gas. Además de la llegada de otros servicios como la recolección de basura.

Vogel adelantó que los lotes tendrán como mínimo 300 metros cuadrados, pero aún no está definido cuántas unidades habrá en el barrio que cuenta con unas cuatro hectáreas.

Algo similar sucederá con los barrios que serán expropiados. La semana pasada se convirtió en ley la expropiación y el próximo paso es la tasación para negociar con los dueños de las tierras.

Dato

Datos

48
familias viven en el asentamiento que está ubicado en la zona noreste de la ciudad que tiene más de 20 años.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios