Cipolletti: El subsidio al transporte lo pagarán los contribuyentes

El intendente Aníbal Tortoriello confirmó que habrá un nuevo ítems en las tasas municipales. Es por la decisión de Nación de no continuar con la ayuda al servicio desde enero próximo.

El intendente cipoleño, Anibal Tortoriello (PRO), le anticipó a Río Negro que el subsidio que recortará el gobierno nacional sobre el transporte urbano será absorbido por el contribuyente. “El gobernador -Alberto Weretilneck- dijo que no va a subsidiar los transportes urbanos y por eso Cipolletti va a hacerse cargo del subsidio”, confirmó el jefe comunal.

A la ciudad le significaría por mes tener que recaudar más de 1.5 millones de pesos durante 2018. Este valor se verá seriamente afectado y es muy probable que ascienda para el año que viene. Será a partir de enero de 2019 que ya no se contará más con el subsidio de transporte urbano que aportaba Nación y aún se desconoce en cuánto variará ese valor. La decisión del empresario surgió luego que el Gobernador anunciara que los municipios debían absorber este desfasaje.

Actualmente el costo del boleto urbano es de $17.66 y sin el subsidio el valor rondaría los $28. Son estimaciones ya que desde la empresa Pehuenche que tiene la concesión del servicio no brindó detalles ya que todavía no cuentan con una notificación formal sobre la quita del subsidio.

El único impuesto que el municipio cobra a la gente es la tasa municipal. Entonces, lo que haremos es agregar un nuevo ítem en la tasa municipal que va a decir subsidio al transporte público y ese dinero va a surgir de ahí”, aclaró Tortoriello.

Aún no se pudo determinar cuánto dinero extra significará para el bolsillo del contribuyente ya que tampoco se tienen precisiones del monto total que deberá cubrir el municipio. “El importe lo vamos a saber cuando este ítem se vuelque al sistema y recién ahí se va a determinar el monto que cada cipoleño deberá pagar”, concluyó el jefe comunal.

El 2019 comenzará con un nuevo golpe al bolsillo de todos los cipoleños tras el sorpresivo anuncio de la quita del subsidio al transporte urbano de Nación. Significará más de 1,5 millones de pesos que la ciudad deberá recaudar para hacerle frente a la crisis y así evitar que el costo del pasaje se dispare.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios