Cipolletti: el transporte urbano aumentó un 60% en seis meses

La tarifa local de Pehuenche cuesta 22 pesos. Es el segundo incremento en el año.

Finalmente SUBE puso en vigencia el nuevo costo del boleto urbano de transporte en Cipolletti que desde ayer cuesta 22 pesos. Es el segundo aumento del año que representa un 60% en relación al costo que tenía a comienzo de año de $13.75. La suba la fijó el Ejecutivo semanas atrás y solo faltaba que el sistema lo implementara.

Tras lograr aprobar la ordenanza que le permite al Ejecutivo fijar la suba sin pesar por el Concejo Deliberante, el intendente Aníbal Tortoriello apuró la resolución para incrementar en un 24% la tarifa que hasta ayer costaba $17.66.

El valor del boleto único será de 22 pesos, mientras que el escolar seguirá manteniendo su valor de 4.80.

Pehuenche, la empresa que tiene la concesión del servicio, venía solicitando de forma urgente que se ponga en vigencia porque la tarifa viene sufriendo un atraso permanente por los altos costos del combustible, entre otras variables.

Fuentes municipales indicaron que la empresa había solicitado llevar la tarifa a 29 pesos pero tras el análisis de costo que realizó el área de fiscalización se fijó en $22 que significa un 60% por encima de los 13.75 que costaba antes de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios