Cipolletti: Los estudiantes mantuvieron un breve corte en la Ruta 65

La medida se extendió por unos 30 minutos y fue levantada. Comenzó cerca de las 18. Buscan visibilizar el reclamo de las universidades.

10 sep 2018 - 18:46

Al menos unos 150 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología mantuvieron un breve corte de la Ruta 65, a la altura de la Circunvalación, en Cipolletti. La medida duró unos 30 minutos y resolvieron esa modalidad por el reducido número de manifestantes y por las interminables colas que generó el bloqueo de la Ruta 22 por parte de los obreros rurales.

“Mucha gente nos aplaudió, pero decidimos que la medida sea de poco tiempo. Pensamos en quedarnos en Circunvalación e Yrigoyen, pero decidimos levantar y volver a la facultad”, explicó Marcos, estudiante de Ciencias de la Educación.

Nota relacionada | Rurales mantienen el corte en la Ruta 22 y amenazan con bloquear la Ruta 65

Las largas colas de vehículos que desde temprano se formaron tienen relación con otro corte de ruta que comenzó desde las 9 en la Ruta 22 y Puente 83. Allí un grupo de obreros rurales reclaman al gobierno provincial el pago de subsidios para paliar el desajuste de sus salarios en relación a la crisis del país y la devaluación.

Más información | Estudiantes universitarios levantaron el corte en Ruta 22 y anticiparon nuevas medidas

De la medida participaron docentes agremiados en Adunc, miembros del Centro de Estudiantes de esa Facultad de la Universidad Nacional del Comahue, militantes de la agrupación En Clave Roja, Aluvión y del MST.

El miércoles 12 realizarán una clase pública en la plaza San Martín desde las 14 y algunos se plegarán a la medida que se pautó en la PIAP, sobre la Ruta 22, en apoyo a los obreros del Astillero Río Santiago.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.