Cipolletti tiene una nueva sede de Protección Ciudadana

La inversión alcanzó un total de 1.200.000 de pesos. El espacio municipal cuenta con 200 metros cuadrados.

07 dic 2018 - 08:17

La ciudad cuenta con una nueva sede de Protección Ciudadana. El edificio de grandes dimensiones fue inaugurado ayer, en el barrio Arévalo. La inversión municipal alcanzó un total de 1.200.000 pesos. El director del área, Felipe Vallejos, destacó la importancia del espacio y enumeró las maquinarias con las que cuenta el área municipal.

La dirección de Protección Ciudadana forma parte del sistema integral de eventuales siniestros y desastres de la ciudad. Desarrolla diversas tareas pertenecientes a la gestión del riesgo, trabajando tanto en la prevención, mitigación y reparación, como en el manejo de crisis, alerta y respuesta, todo esto ante la ocurrencia de eventos adversos.

Además desarrollan actividades de Capacitación en instituciones públicas y privadas tendiendo a la formación de multiplicadores y promoviendo el fortalecimiento de los lazos con diversos grupos comunitarios.

Las nuevas dependencias superan los 200 metros cuadrados cubiertos con: oficina de guardia, sala de máquinas, cocina, baños para ambos sexos, Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), playa de estacionamiento y maniobras. Este nuevo espacio permitirá un mejor despliegue de los vehículos y un mejor control de la maquinaria y equipamiento que la Dirección utiliza en situaciones de emergencia. También se llevó a cabo la instalación de agua, gas, luz, pisos, cielo raso, ventanas y sanitarios.

El intendente Aníbal Tortoriello encabezó la inauguración, acompañado por el director de Protección Civil de la Provincia Adrián Iribarren, el secretario de Gobierno Bruno Bordignon, jefe de fiscales de la Cuarta Circunscripción Gustavo Herrera, Jefa de la Regional Quinta Adriana Fabi, autoridades municipales, instituciones y público en general.

La sede ubicada en calle Rubén Darío 268, del barrio Arévalo dispone de amplios espacios para el desarrollo de las tareas de la Dirección.

Tortoriello expresó “Hoy pudimos concretar y terminar este edificio para ponerlo en funcionamiento y que rinda frutos. Hoy tenemos las espaldas cubiertas. Este espacio está preparado para contingencias de todo tipo. Que Cipolletti tenga un área acondicionada, equipada y capacitada para atender dichas contingencias significa que el impacto siempre será menor”.

Por otra parte, el director de Protección Ciudadana, Felipe Vallejo agradeció a todas las Secretarías y Direcciones del Municipio que colaboraron para que el nuevo edificio sea una realidad. Además, destacó que les cambió mucho la parte operativa gracias a todo el equipamiento que se fue adquiriendo.

CIpolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.