Cipolletti: Unter dice que hay sensación de “incertidumbre” para este año

Desde la seccional del gremio consideran que “no hay soluciones de fondo” para varios problemas, tras el inicio del ciclo lectivo.

Las clases iniciaron en Cipolletti pero para el gremio docente Unter se vive una sensación “incertidumbre” con respecto a lo que deparará para el resto del año lectivo. El lunes se reunieron con el delegado regional de la cartera educativa, Roberto Pihuala, y entre otras cosas, le solicitaron que se garantice el servicio de transportes escolares para las escuelas rurales. Aunque esta semana se normalizó la situación, explicaron desde el gremio, remarcaron que temen que durante el año se suspenda por falta de pago, como ocurrió en años anteriores.

Otro de los puntos que dialogaron durante el encuentro, tuvo que ver con el comunicado que emitió el ministerio de Educación. En el escrito, que fue emitido mediante la página web de la cartera, cuestionaron a padres y docentes de la comunidad educativa por el no inicio del ciclo lectivo en seis establecimientos cipoleños.

“Necesitamos que se retracten sobre esos dichos”, remarcó la secretaria general del gremio Unter Cipolletti, Alejandra Mora. “Es un articulo mentiroso y falaz, tenemos pruebas que si no se comenzaron las clases fue por responsabilidad del ministerio de Educación”, recalcó.

Por otro lado, con respecto a los transportes escolares, Mora informó que según tenían entendido, esta semana el servicio estaba regularizado aunque le solicitaron a los referentes de la delegación escolar “precisiones” con respecto a los contratos que se firmaron con las tres empresas privadas que trasladan a los estudiantes desde la zona rural hasta las escuelas.

“Nos interesa si el servicio va a seguir durante todo el año pero (Pihuala) respondió que no dependía de él (…) según su punto de vista la responsabilidad es del ministerio de Educación y depende de Viedma”, explicó Mora aunque remarcó que para Unter Cipolletti la delegación zonal de la cartera educativa también tiene un grado de responsabilidad.

“La conclusión es que no existen soluciones de fondo para las diferentes problemáticas (…) es una sensación de incertidumbre y de pocas precisiones”, expresó Mora con respecto a la reunión de lunes. Es por eso que acordaron con el referente de Educación reunirse una vez por mes para debatir sobre las diferentes problemáticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios