Condenaron a Ko-ko a pagar 142 mil pesos por chocar contra el auto de una mujer

Ocurrió en pleno centro cipoleño. El fallo fue apelado por lo que la sentencia aun no está firme.

08 may 2018 - 19:46

Un juez de Cipolletti falló a favor de una conductora que inició una demanda contra la empresa de transporte Ko-ko, y condenó a esta ultima a pagar $142.880,21. El accidente que originó las acciones legales ocurrió en la esquina de Yrigoyen y España, en pleno centro de Cipolletti.

La mujer que inició la demanda por daños y perjuicios en el Juzgado Civil 1 explicó que circulaba en un un automóvil Renault Megane Scenic por la calle Yrigoyen, y que en la intersección con la calle España se detuvo porque el semáforo estaba en rojo, relató. Cuando se puso en verde avanzó lentamente y detrás de otro vehículo que frenó para darle paso a un peatón, ante lo que ella también detuvo su marcha y respetando la distancia reglamentaria, pero fue embestida por el móvil 162 de la empresa Ko-ko.

En el reclamo que inició la mujer señaló que el chofer del micro no respetó las distancias mínimas legales y en función de eso argumentó la responsabilidad de la parte demandada.

El juez civil Alejandro Cabral y Vedia analizó el dictamen del perito accidentólogo, que consideró que “se desprende de la mecánica del accidente y de acuerdo al impacto directo de atrás hacia adelante casi en forma recta, que el Colectivo no guardó la distancia necesaria entre los rodados, fundamentado por la zona de impacto, proyección y dirección de impacto”.

También explicó que “se observa que el colectivo intentó hacer una maniobra evasiva, con el fin de evitar el siniestro, seguramente minimizando la magnitud de impacto en cuanto daños y consecuencias”, precisó.

“La responsabilidad del conductor del colectivo se impone, y consecuentemente la de la demandada en su calidad de empleador y titular del vehículo, en tanto ha sido él quien embistió desde atrás al vehículo de la actora, y ninguna actividad probatoria produjo a fin de desvirtuar la versión dada por la accionante”, sostuvo el juez.

Finalmente resolvió que “es responsable por los daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito, el conductor del automotor que embistió a otro rodado detenido en una intersección de calles”, y agregó que “quien embiste con la parte frontal de su vehículo la posterior del coche que lo precede, evidencia que por distracción, exceso de velocidad o impericia, no ha podido guardar el adecuado dominio sobre su rodado, lo que justifica que sea condenado a pagar los daños causados por ello”.

En consecuencia el magistrado hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa Ko-Ko a pagarle a la mujer la suma de $142.880,21 más intereses por daños y perjuicios derivados del accidente de tránsito.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.