Crisis en Interlagos: Expresaron su agradecimiento por las donaciones

Desde el viernes ofrecen gaseosas a voluntad a la vera de la Ruta 22. Recibieron comida y dinero y todo tipo de donaciones. El sábado venderán pollos al mediodía.

16 abr 2018 - 20:30

Los trabajadores de la Embotelladora Comahue siguen afrontando la falta del cobro de sus haberes, por lo que muchos atraviesan situaciones de necesidad. Desde hace varios días algunos empleados colocaron algunas bebidas apoyadas en un cajón de madera, a la vera de la Ruta 22 y ofrecían “una gaseosa a voluntad”. Ante la repercusión que tuvo esta acción, hoy colocaron un autoelevador con la bandera de la empresa y reconocieron que ya hay “excedentes en los alimentos”. Agradecidos los trabajadores confesaron sentirse “conmovidos”.

Uno de los trabajadores que no cobra desde el año pasado, Pablo Leguizamón, aseguró que sacar el autoelevador a la ruta fue para “manifestar un poquito más”, y bromeó asegurando que se trató de “un poquito de marqueting”. Desde el fin de semana comenzaron a realizar esta campaña, asfixiados por las deudas y la necesidad de mantener a las familias que hay detrás de cada uno de estos 83 trabajadores.

Muchos ya venían realizando “changas”, como albañiles, electricistas o plomeros, y otros vendieron rifas y tortas fritas, pero en definitiva nada de esto suplantó a los salarios que no cobraron durante enero, febrero y marzo, y en algunos casos septiembre.

“Ya tenemos excedente de alimentos y estamos organizando un ránking por cantidad de hijos y a las madres solteras”, resaltó Leguizamón notablemente emocionado. “Estamos organizando una polleada el sábado al mediodía”, adelantó y extendió la invitación a todos los cipoleños que deseen colaborar.

“Yo había escuchado hablar de la solidaridad de los cipoleños”, dijo y se quebró, “pero realmente me ha conmovido”, agregó mostrando agradecimiento por “cada persona que viene y deja un mango o un paquete de yerba”, expresó. Estas 83 familias invitaron a conocer la visión del “obrero que resistió acá con un fuego y sin luz, del tipo de barrio que se quedó sin laburo”, contó emocionado.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.