Denuncian robo en un refugio de animales

Los propietarios de La Chacra denunciaron el hecho a través de las redes sociales.

Los dueños del espacio recreativo La Chacra denunciaron que sufrieron el robo de uno de sus animales. Se trata “Gaspar” un guanaco, que había sido trasladado desde Neuquén hacia la reserva de animales que funciona en Cipolletti. Según detallaron, el jueves por la noche, personas extrañas al lugar cortaron el alambrado para ingresar al predio.

“A Gaspar lo trajimos junto a otras dos guanacas y tres ciervitas de otro refugio de animales de la ciudad de Neuquén, donde ya no tenían espacio para que ellos pudieran vivir cómodamente. Y acá, se hicieron un hogar, en la Reserva de Animales junto a tantos otros animales en peligro”, indicaron los propietarios del lugar.

A través de la red social Facebook, indicaron que días atrás sufrieron un hecho similar. “Ya dejaron de ser hechos aislados, hace apenas una semana denunciábamos otro ataque (…) esperamos encontrar a Gaspar con vida y que vuelva a su hogar. Tristemente, sabemos que las posibilidades de que ocurra eso son escasas”, expresaron a través de un comunicado.

En el complejo recreativo La Chacra funciona un refugio de animales autorizado por fauna de la provincia de Río Negro. Reciben animales maltratados y los devuelven a su hábitat.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios