Desde el 22 de enero realizarán una prueba del estacionamiento medido

No cobrarán ni labrarán actas, pero darán información a los automovilistas. La semana que sigue se implementará definitivamente.

11 ene 2018 - 14:08

Fuentes cercanas al intendente Aníbal Tortoriello confirmaron que en poco más de una semana se llevará adelante una prueba piloto del nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en la ciudad. La implementación se demoró, primero por que a varios concejales no les cerraba el proyecto, y luego por las dificultades del fin de año y la elevada circulación que se registra en la zona céntrica.

Aún resta la instalación de la cartelería, señalética, parquímetros, y de implementar los puntos de venta en diferentes kioscos de la ciudad. La empresa Altec, que será encargada de llevar adelante el sistema, realizó la demarcación de los sectores previstos para cada vehículo y cambió la disposición del estacionamiento a 45 grados que rodeaban a la plaza San Martín, al Paseo de la Familia y sobre la calle Fernández Oro.

Durante la ultima semana de diciembre las pintadas quedaron finalizadas y desde la empresa explicaron que generó dificultades la intensidad del tránsito y la impaciencia de muchos automovilistas.

Fuentes municipales explicaron que durante la semana del 22 al 26 de este mes se llevará a cabo la prueba inicial para comenzar con la utilización de este nuevo sistema. Destacaron que no se cobrará en este lapso, y que tampoco se labrarán infracciones por no cumplir con los pasos necesarios que la modalidad implica.

Señalaron también, que dejarán folletos informativos en cada rodado para que los conductores “se vayan familiarizando con el sistema”, para de esa forma poder utilizarlo con normalidad, desde la semana del 29 de enero.

El costo para estacionar será de 12 pesos, pero incrementará a partir de las segunda hora hasta un techo de 18 pesos. En cuanto a las multas, el valor mínimo será de 312 pesos, y superará los 672 pesos para los morosos.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.