Desde JSRN cuestionaron que el Ejecutivo apruebe los aumentos de Pehuenche

Desde el oficialismo provincial atacaron lo que se resolvió el viernes pasado, que habilitó al Ejecutivo cipoleño para subir las tarifas. “Preocupa la falta de controles y la discrecionalidad en el aumento del boleto del colectivo”, dijeron.

Miembros de Juntos Somos Río Negro Cipolletti afirmaron que “preocupa la falta de controles y la discrecionalidad en el aumento del boleto del colectivo”, en relación a lo que, gracias al doble voto de la presidenta del Deliberante, María Elisa Lazzaretti, fue aprobado el viernes pasado y faculta al Ejecutivo para resolver las subas en las tarifas sin pasar por el organismo legislativo.

“Al dejar en manos exclusivas del Ejecutivo municipal la decisión de aumentar el costo del boleto de colectivos, el Concejo Deliberante le quita a la comunidad de Cipolletti la posibilidad de debatir en público, esquiva los controles democráticos y suma discrecionalidad a un tema que ya es bastante complejo”, manifestaron mediante un comunicado firmado por el presidente del partido en la ciudad, Rodrigo Buteler, y por el vicepresidente, Fabián Bellamore.

Más información | El boleto será tema del Ejecutivo

Más allá de esto, durante la sesión del viernes, en la que inclusive desde el oficialismo criticaron el servicio de la empresa Pehuenche, quedó remarcada la “pérdida de representatividad”, como enfatizaron algunos de los que votaron en contra de la iniciativa, que finalmente fue aprobada con el doble voto de Lazzaretti.

Desde JSRN se mostraron preocupados y aseguraron que la decisión “parte de justificar las propias dificultades del gobierno municipal para ponerse de acuerdo”, y y sostuvieron que con esto el Deliberante “renuncia a cumplir con sus facultades a fin de no polemizar con el Ejecutivo”.

“No es de ese modo como debe funcionar el sistema”, dispararon.

Seguí leyendo | La nueva tarifa Pehuenche se conocerá entre hoy y mañana

“La transparencia de las cuentas públicas debe ser un principio irrevocable”, destacaron, sobre todo cuando “se trata del costo de un servicio que utilizan nuestros vecinos para movilizarse dentro de la ciudad, para ir a trabajar, estudiar o realizar compras”, indicaron.

“El transporte público es esencial para quienes viven más lejos del área céntrica y por eso su valor debe definirse públicamente”, consideraron y señalaron que debería existir “una metodología abierta y aceptable para todos”.

“Por eso nos parece preocupante que se concentre la decisión en pocas manos”, finalizaron e instaron al “Ejecutivo como al Deliberante que revean una decisión que margina a la comunidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios