Dos barrios cipoleños separan los residuos sólidos urbanos

La campaña del municipio apunta a un cambio de hábito amigable con el medio ambiente. La prueba piloto alcanza a cerca de 10.000 habitantes.

07 dic 2018 - 08:30

La separación de residuos sólidos urbanos comenzó en Cipolletti hace unos días y ya es todo un éxito. La secretaría de Servicios Públicos recibió consultas por parte de habitantes e instituciones de salud para interiorizarse en la temática.

La prueba piloto que comenzó el fin de semana alcanza a más de 10.000 habitantes y estiman, continuará por nueve meses más.

En el último tiempo, la dirección de Seguridad e Higiene industrial y ambiental comenzó una fuerte campaña en los barrios San Pablo y Centro. El mensaje también alcanzó a los establecimientos educativos ya que los niños son replicadores en los hogares.

La referente del área municipal, Nadia Bustillo, brindó detalles sobre la tarea que deben hacer las familias en sus hogares desde el domingo pasado.

Los residuos sólidos urbanos se separan en “recuperables” y “otros residuos”. El primer grupo contempla vidrio, cartón, plástico, metal y papel. La segunda clasificación involucra restos de comidas, servilletas, y otros elementos que no son recuperables. Cada uno de ellos cuenta con días de recolección y según agregó, no es necesario contar con bolsas de diferentes colores.

El siguiente paso queda en manos de Servicios Públicos. En las próximas semanas, se realizará una estadística sobre la separación que los ciudadanos llevan adelante. Esto será analizado en el basural ya que los dos barrios que integran la prueba piloto cuentan con una recolección distinta al resto de los sectores de Cipolletti.

“Hemos recibido llamados de instituciones de salud para asesorase un poco mejor, para conocer cómo implementarlo internamente. También de algunos edificios, quizás la parte más complejo de esto porque se trata de grupos de personas más grandes. Tuvimos una buena recepción”, remarcó la directora de Seguridad e Higiene del municipio.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.