Dos patovicas en la mira por el caso de abuso en el boliche

Por un caso de abuso sexual en un boliche de Cipolletti, el municipio analiza denunciar penalmente a dos hombres que están encargados de la seguridad en el local bailable. La información no fue confirmada oficialmente y en la Fiscalía reina el hermetismo. Sin embargo se supo que los dos hombres, que recientemente estuvieron involucrados en otra causa penal, intentaron resguardar al supuesto abusador cuando la víctima lo señaló como su agresor sexual.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en un conocido boliche bailable que está ubicado sobre la Ruta 22, a pocos metros de los puentes carreteros.

Según el relato, la joven estaba bailando con un personal de seguridad y luego se trasladaron a un patio del boliche. Allí se habría producido la agresión sexual. La denuncia de la víctima se confirma con el acta municipal que sostiene que el sospechoso no pudo ser identificado porque fue “tapado y trasladado por sus compañeros, evitando que nos acercáramos (…) dado a las circunstancias se procede el desalojo (…)”, detallaron los inspectores.

Uno de los custodios señalados está implicado en una causa por falso testimonio tras declarar en un juicio por vejaciones. La familia del joven que sufrió las vejaciones por parte de los policías también analiza hacer una presentación judicial, ya que el personal de seguridad se encuentra habilitado en un registro que lleva el municipio. El ejecutivo, según la reglamentación, no debe habilitar para esas tareas a personas con antecedentes penales. Si bien ninguno de los dos tiene condenas firmes están implicados en causas penales o en hechos de violencia.

Sobre la causa no hay detalles, y como en cada caso de abuso, la Fiscalía no brindó información sobre cómo se desarrolla la investigación pese a la trascendencia y preocupación pública.

Fuentes con acceso a la causa indicaron que cuando la víctima señaló al imputado como su agresor sexual, “esos dos hombres” lo resguardaron y lo sacaron rápidamente del lugar antes de que arribe la policía. Así se desprende de la denuncia que radicó la joven en sede judicial. La causa la inició Rita Lucia, que estaba de turno en Fiscalía, pero desde ayer, luego el cese de la feria judicial, la fiscal Eugenia Vallejos encabezará la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios