Edersa garantiza el abastecimiento eléctrico en Cipolletti

Desde la distribuidora aseguran que con las nuevas obras en ejecución la ciudad resolverá la demanda de energía por varios años. Un nuevo alimentador en el 30 y la ampliación de un distribuidor son los principales trabajos que realiza la empresa en esa localidad.

11 oct 2018 - 07:55

La distribuidora de energía Edersa asegura que con las nuevas obras que está realizando en Cipolletti resolverá la falta de abastecimiento que hay en la localidad, especialmente en las temporadas de mayor consumo. “Con la culminación de una serie de obras, esta localidad no tendrá problemas de abastecimiento para los próximos años, y el aumento en la oferta de potencia será importante”, explicó el responsable técnico de la sucursal Cipolletti de Edersa, Damián Faas.

El paquete de obras de abastecimiento y distribución eléctrica que realiza la distribuidora en Cipolletti tiene dos proyectos centrales: contempla la construcción de un nuevo alimentador para mejorar la capacidad eléctrica en el Distrito Noreste; y la ampliación del Distribuidor 7, que se eleva por encima de los puentes carreteros y satisface la demanda de la zona centro de la ciudad, y consumos aledaños a las RN 151 y 22. El nuevo alimentador estará listo en el corto plazo, antes de la llegada del verano, mientas que la ampliación en el distribuidor quedará lista para el año que viene.

El Distrito Noreste es una de las zonas que está llamada a crecer demográficamente, de acuerdo a la planificación urbana que se hizo para la ciudad. Por ese motivo desde la empresa aseguraron que “estamos próximos a terminar la obra de un nuevo alimentador troncal, que consiste en una doble terna compacta protegida de gran capacidad. La misma transportará la potencia desde la Estación Transformadora Cipolletti (ubicada en la Zona de El 30) hasta el sector de calles Illia y Perón”, señaló Faas.

El bautizado “Alimentador Noreste” fue diseñado con la tecnología más moderna del mercado para líneas compactas (Spacer). “Tiene muy buen comportamiento y confiabilidad para zonas urbanas y suburbanas y, lo más importante, es que tendrá una capacidad para suministrar energía a un porcentaje importante de la ciudad”, agregó Faas. Para concretar los más de 3 kilómetros de tendido eléctrico, Edersa invirtió 8.000.000 de pesos.

El otro gran proyecto de distribución eléctrica para la ciudad comenzará en breve y culminará antes del verano del año próximo. Se trata de la puesta en funcionamiento del Distribuidor 7, un ramal eléctrico que proviene de la Central Térmica Alto Valle y que incrementará su capacidad hasta llegar al doble de la actual.

“Podrá cubrir hasta un 20% de la demanda de Cipolletti”, estará destinado a los consumos de la zona céntrica, los corredores de las rutas 22 y la 151, y demandará una inversión que superará los 20.000.000 de pesos, señaló el ingeniero Avelino Montupil, gerente de Planificación de Edersa.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.