El 30% de los cipoleños que usan la SUBE acceden a los beneficios

Lo informaron desde el ministerio del Interior y Transporte. Cómo obtenerla y adonde cargarla.

15 may 2018 - 19:17

A un mes de estrenarse la tarjeta SUBE en Cipolletti, las autoridades realizaron estadísticas y aseguraron que el 28% de los usuarios del transporte público de la ciudad ya son beneficiarios del descuento del 55% que prevé la Tarifa Social Federal. Esta quita afecta a 3,8 millones de argentinos en 34 ciudades a lo largo de todo el país.

Los descuentos que ofrece la SUBE aplican a jubilados y pensionados, ex combatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y también quienes posean el Monotributo social y las pensiones no contributivas.

Con 42 puntos para carga en efectivo y 8 terminales automáticas en toda la ciudad, las gestiones de la SUBE se pueden realizar mediante home banking, cajeros automáticos y aplicaciones de pago.

Quienes se incluyan en algunos de estos subsidios y planes y aun no cuenten con la SUBE pueden conseguirla sin límite de tiempo en los puntos de obtención o en los centros de atención que están ubicados en la Delegación Noroeste, en la calle Brentana y y en la oficina de Rentas, en Hipólito Yrigoyen 310, de lunes a viernes de 7 a 14.

Preguntas frecuentes sobre la SUBE
¿Cuánto cuesta la tarjeta?
Ttiene un valor actual de $25 y viene con un saldo de $20 para realizar viajes automáticamente.
¿Qué pasa si se me rompe o deja de funcionar?
Se deberá dar de baja por teléfono o por la web o app y adquirir una nueva en cualquiera de los comercios.
¿Los niños pueden tener tarjeta SUBE?
Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta. Los niños que abonen pasaje podrán tener su tarjeta SUBE. Menores de 3 años, no pagan.
¿La puedo prestar?
Sí. El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal exceptuando menores a cargo.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar la SUBE?
SUBE ofrece una mayor comodidad, seguridad y optimización de tiempo ya que no es necesario contar con monedas ni efectivo para viajar. Simplemente, se necesita contar con saldo en la tarjeta. Además, en caso de aplicar a la Tarifa Social Federal, el usuario contará con un descuento del 55%, subsidiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
¿Cómo adquiero la Tarifa Social Federal?
Para acceder a la Tarifa Social Federal se deberá pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios y acercarte a un centro de atención SUBE con tu DNI.
¿Cómo sé si me corresponde tener la Tarifa Social Federal?
Si pertenecés a alguno de los siguientes grupos te corresponde el subsidio: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Personal De Trabajo Doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones no contributivas.
¿Cuánto tiempo tengo para conseguir la tarjeta?
No hay límite de tiempo para acceder a la tarjeta. La primera vez que obtengas tu tarjeta, podrás hacerlo de forma gratuita en los centros de atención.
¿Cómo la cargo?
Hay distintas formas de carga tanto en efectivo como con débito y crédito. Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a un Punto SUBE en locales comerciales. En el caso de querer abonar de forma electrónica, se podrán utilizar las aplicaciones de pago, homebanking y cajeros automáticos de Red Link o Banelco. Para acreditar el saldo a la tarjeta, el usuario deberá finalizar el trámite acercándose a una Terminal Automática.
¿Qué es una Terminal Automática SUBE?
Es una máquina donde con sólo apoyar la tarjeta podrás aplicar el saldo que hayas acreditado de forma online (a través de cajeros automáticos, Mercado Pago o home banking), también podés consultar tu saldo o aplicar el atributo social que hayas tramitado previamente.
¿Para qué sirve el registro de la SUBE?
Mediante el registro, se podrá consultar y recuperar el saldo ante perdida, robo o rotura, ver movimientos o denunciar un Punto SUBE por cobro extra en la carga o compra de la tarjeta. En caso de pertenecer a alguno de los grupos de beneficiarios de la Tarifa Social Federal, se deberá registrar de manera presencial en un Centro de Atención para aplicar el beneficio en la tarjeta.
¿Qué puedo hacer si me cobran extra por una carga o por comprar la tarjeta?
Podés hacer tu denuncia a través de la aplicación de SUBE desde donde estés, también a través de la web de SUBE, Call Center, Twitter o Facebook.
¿Para qué sirve la app?
La aplicación gratuita “SUBE” es compatible tanto con el sistema iOS, como Android y permite a los usuarios realizar acciones como: ingresar a Mi SUBE, ver dónde conseguir la tarjeta, cómo y dónde cargarla, dónde usarla, registrarla, denunciar un punto y ubicar el lugar de carga más cercano, de forma rápida y fácil.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección