El año que viene Fernández Oro tendrá una toma de agua propia

Ayer se firmó el convenio entre el Municipio, DPA y Enosha. Esto permitirá el llamado a licitación. La obra tendrá un costo de 9.5 millones de pesos.

15 ago 2018 - 15:59

En la mañana de ayer se realizó la firma del nuevo convenio por la toma de agua propia en Fernández Oro. Del encuentro participaron el intendente Mariano Lavin Eliana Pérez, ingeniera civil encargada de la inspección por parte del Enosha y Fernando Curetti, Superintendente General en Departamento Provincial de Aguas (DPA). El próximo paso será el llamado a licitación. Lavin, expresó que esta obra es de carácter primordial para la localidad y para esta gestión.

El convenio original, que había sido firmado en agosto del 2017, sufrió una modificación en el proceso licitatorio ya que en vez de que sea ejecutado por el DPA, pasó a manos del Municipio. El plazo de ejecución de obra es de seis meses a partir de su inicio, aunque se va a intentar acortar los tiempos en la medida que sea posible, para poder finalizar antes o en abril de 2019, que es la época donde se produce el corte de riego.

La obra de captación de agua desde el cauce del Río Negro proveerá a la planta potabilizadora orense, caudal todo el año, a diferencia de la toma actual del canal principal de riego que solo brinda servicio ocho meses al año y será financiada por el Gobierno Nacional a través de Enosha, con una inversión de 9.600.000 pesos. Por su parte, el DPA realizará una obra de refuerzo de redes troncales de la calle Primeros Pobladores para mejorar la calidad de servicio por 3.200.000 pesos.

La obra contará además con dos grupos electrógenos que permitirán que la Planta Potabilizadora y la de captación no salgan de servicio cuando hay cortes en el suministro eléctrico.

Asimismo, el jefe comunal – agregó- que esto resolverá gran parte de nuestros problemas, pero no todos. En los horarios de mayor consumo, será fundamental el cuidado del recurso por parte de los vecinos.

Curetti, Superintendente General en Departamento Provincial de Aguas resaltó el trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y Nación, así como destacó que este es un gran avance para la soberanía en el abastecimiento de agua potable de Fernández Oro.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.