El Centro de Espectáculos, un gigante que dependerá de dos direcciones municipales

Serán dos nuevas direcciones orientadas a la artística y el funcionamiento del espacio. Aún no están definidos los cargos aunque adelantaron que podría ser el actual director de Cultura, Miguel Ángel Barcos.

02 oct 2018 - 08:00

Una de las obras más esperadas por los cipoleños está pronta a ser inaugurada. El Centro de Espectáculos tardó 13 años en abrir sus puertas de manera oficial. La majestuosa obra será presentada mañana, por la provincia, durante el aniversario de la ciudad. A horas del corte de cinta, las autoridades municipales ya planifican su funcionamiento.

El espacio cultural contará con personal propio y dependerá de dos nuevas direcciones municipales.

Los detalles los brindó ayer el intendente Aníbal Tortoriello durante la presentación de la 15° Feria del Libro. Las actividades se centrarán en el edificio ubicado sobre la calle Fernández Oro por segunda vez consecutiva. En esta oportunidad, el Centro de Espectáculos contará con todas sus salas habilitadas.

En dialogo con los medios, Tortoriello se refirió al funcionamiento del lugar y explicó que será administrado por el municipio. A su vez, indicó que estarán dispuestos a recibir propuestas por parte de la provincia y de ciudades vecinas para coordinar actividades en conjunto.

Con respecto al funcionamiento dijo que será “parcial” debido a que falta ajustar algunos detalles como por ejemplo, el equipo de sonido del complejo.

“Se inaugura el miércoles porque está cien por ciento terminado pero la puesta en funcionamiento va a demandar de algunas semanas para poder ajustar, probar y capacitar al personal”. Más allá de esto, aseguró que algunos sectores van a permanecer abiertos al público.

El Centro de Espectáculos, un gigante que dependerá de dos direcciones municipales

Por otro lado, se refirió al personal que trabajará allí. Explicó que por el momento no tienen definido la cantidad de personas que se desempeñará en el lugar pero adelantó que funcionará bajo dos direcciones municipales orientadas a la artística y al funcionamiento del espacio.

“Es un edificio complejo que requiere de un equipo de mantenimiento integral así que ya se está diseñando el armado de una dirección en cuanto al funcionamiento más la dirección artística que le va a dar vida y funcionalidad al aspecto cultural”, explicó Tortoriello. Además de esto, agregó que la dirección de Cultura se mudará al nuevo edificio.

Aunque por el momento no están definidos los nombres que estarán al mando de estas direcciones, el mandatario opinó que el indicado para dirigir la faceta artística del espacio sería el actual director de Cultura, Miguel Ángel Barcos. “Se ofreció y veo que es una persona de sobrada idoneidad”, concluyó.

El nombre del complejo, todavía en debate

El nombre que llevará el Centro de Espectáculos Cipolletti aún no está definido. El Concejo Deliberante será el encargado de llevar adelante esta tarea.

Una de las posibilidades más fuertes es que sea nombrado “Julio Dante Salto” en memoria del referente político y comisionado de Cipolletti.

Tortoriello indicó que es uno de las propuestas más fuertes y se esperanzó con esa posibilidad.

El Centro de Espectáculos
Será inaugurado mañana, tras 13 años de espera
Lo administrará el municipio cipoleño
Dependerá de dos nuevas direcciones municipales
Funcionará de manera “parcial” durante las primeras semanas
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.