El CET 27 de Fernández Oro ya está listo y el lunes será el corte de cinta

Lo confirmó el gobernador, Alberto Weretilneck. Una obra muy esperada por la comunidad de Fernández Oro. El lunes abrirá sus puertas. Piden el nombramiento de más personal.

El esperado edificio para el único colegio técnico de Fernández Oro está a pocos días de ser inaugurado y ya está listo. Así lo informó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que aseguró que los nuevos edificios para el CET 27 ya están finalizados. Se trata de establecimiento más grande de la provincia, que será inaugurado el próximo lunes a las 9:30.

“En los próximos días inauguraremos una de las escuelas técnicas más grandes de la provincia, el CET 27 con orientación en electromecánica. Dos nuevos edificios, con talleres y SUM”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Más información | Después de una larga espera comenzó la obra del CET 27

Pese a que la noticia fue bien recibida en la comunidad educativa, se conoció que hubo descontento por parte del personal de limpieza, ya que al tratarse del edificio educativo más grande de la provincia, cuenta con solo cuatro personas de limpieza y no dan abasto para dejarlo en condiciones.

Además, informaron que Loreley Cabanay, la delegada de la cartera educativa de Allen, confirmó que no habrá más personal y que además, no habrá cocinero.

En Allen el agrotécnico cuenta con comedor y con un refuerzo en el refrigerio, dada la cantidad de horas que los alumnos pasan en el lugar, y se esperaba lo mismo en el CET 27.

Esta enorme obra demandó una inversión oficial de $54.043.440 y cuenta de dos edificios, uno con aulas y salón de usos múltiples y otro para el sector de talleres.

Ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, una biblioteca, una sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores, sector de gobierno con dirección, vice dirección y secretaria.

Además de los baños para ambos sexos y para personas con discapacidad y otro para docentes, un office y dependencias.

El sector de aulas se completa con un salón de usos múltiples, con grupo sanitario para ambos sexos y vestuario, un sanitario para personas con discapacidad, comedor, cocina y despensa, además de un depósito general.

El segundo edificio, para el sector de talleres comprenderá los del ciclo básico: carpintería, herrería, soldadura, máquinas y herramientas, hojalatería, ajuste, electricidad, y los del ciclo superior. A esto se sumarán los baños, un pañol, una sala de preceptores, oficina y galería.

Este colegio técnico funcionaba en una parte del predio que cedió la parroquia local, con dos aulas divididas con paneles de yeso, y otras dos aulas en un edificio lindante, también en el terreno perteneciente a la parroquia. El año pasado se construyeron más aulas para los alumnos de cuarto y quinto año en el predio del corralón municipal, pero la incomodidad era evidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios